Profesional AGRO
Profesional AGRO

En el marco de la XIX edición de Expoliva

Expoliva LAB by Geolitf: innovación y tecnología en el sector del olivar

Expoliva LAB by Geolit es el nuevo espacio expositivo para la innovación y tecnología aplicada al sector del olivar, en la feria Expoliva, que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo.

Profesional AGRO - Madrid 11/04/2019

Expoliva LAB by Geolit aglutinará a empresas relacionadas con la innovación y la tecnología aplicada al sector del olivar, en el marco de la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, se tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en Jaén.

La feria de Jaén, Expoliva 2019, continúa en la misma línea de ediciones anteriores en materia de innovación para conseguir estar a la vanguardia del sector, creando el espacio expositivo: Expoliva LAB by Geolit. Esta cita con la tecnología se presenta como escaparate único en el que confluirán los proyectos inspiradores de transformación tecnológica y digital del sector del Aceite de Oliva. Zona expositiva profesional donde tendrán cabida todas las empresas relacionadas con la innovación y la transformación digital del sector de la industria del olivar y los servicios afines.

La aplicación de la tecnología inteligente en el sector agrario aporta muchos beneficios tales como gestión más eficiente de las explotaciones y recursos como agua y fertilizantes; predicciones de cosecha basados en datos históricos y conocimiento; aumento de la productividad y calidad de la cosecha; así como optimización de los procesos.

Son múltiples las herramientas que se están desarrollando en los últimos años y las empresas que las representan pueden estar presentes en Expoliva 2019 a través de este nuevo espacio expositivo. Como ejemplos, tendrán cabida en este nuevo espacio empresas de monitorización de suelo mediante sensores; regadío de precisión; utilización de drones en agricultura de precisión; automatización “inteligente” de procesos o aplicación de big data en predicción de plagas y climatología, entre otras.

Si su empresa desarrolla actividades relacionadas con la innovación y la transformación digital del sector industrial del aceite de oliva y está interesado en contratar y disponer de un espacio expositivo en Expoliva LAB by Geolit, consultar la información ampliada en el siguiente enlace.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s