Profesional AGRO
Profesional AGRO

Experiencia BKT vista por un protagonista

Los datos estadísticos y los estudios de mercado no son suficientes, por ello BKT está siempre en contacto directo con los agricultores que pueden transmitir valiosos comentarios sobre la evolución del trabajo agrícola y sobre la importancia de los neumáticos en este sector.

Profesional AGRO - Madrid 27/08/2018

BKT suministra gran parte del equipamiento a los vehículos de la empresa agrícola Nodari, una importante sociedad de Brescia (Italia) que alquila vehículos a numerosas empresas locales que trabajan principalmente por cuenta de terceros, en particular para las plantas de biogás. De esta manera, sus equipos tienen que responder a las más variadas exigencias de los distintos clientes, por lo que la empresa recoge continuamente un amplio abanico de experiencias directas de los profesionales del campo. Mario Nodari, hijo del fundador, señala que “en el campo de la agricultura las máquinas han cambiado profundamente y la llegada de las plantas de biogás seguramente han contribuido fundamentalmente a dicho cambio, puesto que esta actividad requiere amplias parcelas de terreno para poder alimentar constantemente las plantas, con terrenos situados incluso a distancias notables. Por tanto, los tractores y los remolques tienen que recorrer más kilómetros, con un consecuente mayor desgaste de los neumáticos”.

También indica que actualmente, “los agricultores piden siempre más tecnología y equipos específicos, por lo que las empresas contratadas tenemos que adaptarnos a sus solicitudes. La agricultura de hoy en día van en la dirección de la denominada “agricultura 4.0”: desde el mapeado del terreno con drones, hasta la siembra variable. Para adaptarnos al cambio, hemos tenido que invertir en nuevas máquinas, llegando al actual parque de máquinas, que hoy en día cuenta con 40 vehículos en total”.

“El equipamiento se tiene que elegir de forma específica según el proceso que hay que efectuar, y actualmente más que nunca, también sirve que el neumático sea específico para cada aplicación. Para un tipo de transporte es necesario un neumático con unas características determinadas, mientras que para trabajar en el campo hace falta otro tipo de neumático. Sin mencionar las presiones de inflado, algo que hasta hace 4 o 5 años no se le prestaba la debida atención y sin embargo hoy se atiende completamente en función de trabajo que se vaya a hacer. Por ejemplo, un neumático BKT con tecnología VF (Very High Flexion), inflado siguiendo las recomendaciones del fabricante indio, consigue distribuir mucho mejor el peso, aumenta la tracción, no derrapa y reduce los consumos”.

En 6 años de colaboración con BKT, la empresa agrícola Nodari ha incrementado constantemente el uso de los neumáticos de la marca india para el equipamiento de sus vehículos, hasta cubrir en la actualidad aproximadamente el 80% del parque de máquinas y de los equipos. Hemos preguntado a Martino Nodari las razones de esta decisión: “Teníamos problemas con los neumáticos que utilizábamos en los remolques y, buscando una solución, probamos la medida 560/60 R 22.5 de BKT. Los resultados fueron sin duda mejores y sucesivamente empezamos a equipar también los tractores. Actualmente utilizamos sobre todo los neumáticos Agrimax de BKT en las medidas 710/70 R 42, 600/70 R 28 y R 30. También usamos la medida 800/70 R 38 en algunas máquinas, porque es más ancho y no compacta los terrenos. También en la asistencia, BKT es una marca fiable que colabora con un distribuidor (Univergomma en Italia) altamente capacitado y profesional, capaz de prestar ,además de la asistencia, un válido servicio de asesoramiento que identifica el correcto neumático para cada aplicación.

Martino Nodari es un empresario agrícola con una visión clara y de gestión del mercado y del futuro de su empresa, consciente de la importancia de invertir en la tecnología y en la formación del personal para poder proyectar su negocio en el próximo futuro. Las opiniones que BKT recoge de Martino Nodari y de otros agricultores como él, trabajando cada día en el campo con dedicación y competencia, son una información muy valiosa que contribuye a desarrollar neumáticos a la vanguardia que permitan afrontar los desafíos del mundo agrícola de hoy y de mañana.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s