Profesional AGRO
Profesional AGRO

Euralis consolida su expansión con una nueva fábrica en Rusia

Euralis amplía su presencia en el mercado ruso con la construcción de una nueva fábrica a 470 kms de Moscú y con una superficie de unas 100 hectáreas.

Profesional AGRO - Madrid 5/11/2019

Euralis

Euralis amplía su presencia en Rusia con una nueva fábrica cerca de Moscú. Con ocho millones de hectáreas de girasol y cuatro millones de hectáreas de maíz, Rusia es el mercado más grande del continente europeo. Euralis Semences ya vende en este país más del 40% de sus volúmenes de girasol, gracias a un acuerdo de distribución con Bayer.

El peso de Rusia en las ventas globales de Euralis aumentará en los próximos cinco años. «Responder a estos desafíos comerciales requiere adaptar nuestro sistema de producción», explica Patrice Server, Director de Operaciones.

Por todo ello, Euralis ha lanzado el proyecto de construcción de una nueva planta de Euralis Semences, que estará ubicada cerca de Voronezh, a 470 kilómetros al sur de Moscú. «Éste es un gran proyecto para la compañía. El total de la inversión es de casi 30 millones de euros», destaca Patrice Server, Director de Operaciones de Euralis Semences y responsable de este proyecto.

Una buena ubicación

Ubicado dentro de la zona de desarrollo socioeconómico de Pavlovsk, las nuevas instalaciones abarcarán al menos 100 hectáreas, de las cuales 20 se asignarán a la fábrica y a los almacenes, mientras que 80 acogerán un centro de investigación y selección, así como un «Agro-centro», escaparate tecnológico y de marketing.

La primera fase del proyecto está programada para 2020-2021, con el fin de estar operativa para la campaña 2021. El proyecto finalizará en 2022. El mercado ruso tiene un gran potencial de desarrollo, tanto en los segmentos de semillas oleaginosas, como no oleaginosas. Esta inversión apoyará a nuestra fuerza de ventas de Euralis Semences en Russia con un plan de crecimiento que elevará las ventas de 500.000 a 1 millón de dosis de referencia en 2025.

Al maximizar la producción local, la planta será, tanto una garantía de sostenibilidad en el mercado ruso, como un verdadero vector de competitividad. Será una construcción nueva, cuya instalación cumplirá con todos los requisitos de calidad de la marca Euralis, para la mejor satisfacción del cliente.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s