Profesional AGRO
Profesional AGRO

Peter Friis

Con motivo de la feria virtual YOUNIVERSE, Peter Friis, Jefe de Operaciones Comerciales de Steyr habla sobre esta nueva experiencia, los lanzamientos más recientes de la marca y la estrategia “Transform 2 Win” de CNH Industrial.

Profesional AGRO - Madrid 14/04/2021

En primer lugar me gustaría que nos presentase la feria YOUNIVERSE ¿Qué se va a poder encontrar el visitante?

El evento YOUNIVERSE es una experiencia interactiva donde los visitantes podrán conocer los últimos acontecimientos relacionados con la marca, su gente y sus productos. Ofrecerá a los agricultores, empresas de servicios y otras partes interesadas del sector una experiencia completa de «infoentretenimiento». Esto incluirá no solo una exposición virtual ambientada en un escenario agrícola al aire libre, sino también la capacidad de descubrir información detallada y experiencias sobre los equipos y soluciones STEYR, incluidos los beneficios, las aplicaciones y las experiencias del usuario. Un punto fuerte de diferenciación es probablemente YOUNIVERSE TV: se trata de una plataforma multimedia que reúne multitud de intervenciones de nuestra industria.

Con respecto a STEYR ¿cuáles serán los lanzamientos o las novedades más interesantes?

En Youniverse, nos centraremos en el Absolut CVT y el Impuls CVT, nuestros últimos lanzamientos de productos. También vamos a lanzar el portal mySTEYR que permite obtener a nuestros clientes una visión general de alto nivel de su flota de tractores y, por otro lado, el portal telemático S-Fleet para la monitorización y gestión online de las de nuestros clientes.

¿Cuándo estarán disponibles estas novedades en el mercado europeo y, sobre todo, en el mercado español?

El STEYR Impuls CVT está disponible desde el año pasado y ya se han entregado los primeros tractores a orgullosos clientes españoles. En el caso del STEYR Absolut CVT comenzaremos a entregar los primeros tractores a finales de marzo.

¿La organización de esta feria virtual significa que CNH Industrial va a dejar de asistir a las ferias tradicionales? ¿Cuál es la posición de STEYR con respecto a las próximas convocatorias de EIMA y Agritechnica?

YOUNIVERSE no compromete nuestra participación en Agritechnica, ni en ninguna otra feria tradicional. Entiendo que existen algunas incertidumbres debido a la excepcional situación actual, pero creo que las ferias siguen siendo válidas y son una excelente forma de conocer e interactuar con nuestros clientes. Entonces, ambos son complementarios entre sí y pueden suceder en paralelo y no creo que uno reemplace al otro. En el futuro, esperamos ver que surjan más y más eventos híbridos, donde los agricultores tendrán la opción de asistir físicamente o digitalmente.

Entrevista a Peter Friis, Jefe de Operaciones Comerciales de STEYR

La digitalización es cada vez más una realidad en la agricultura ¿Cuáles son las principales acciones que está llevando a cabo STEYR para favorecer la digitalización y la conectividad de sus tractores?

STEYR está desarrollando su oferta de conectividad con los siguientes productos:

-Dentro de nuestra oferta de productos S-Tech, pronto lanzaremos el portal web mySTEYR que proporciona a nuestros clientes una descripción general a un alto nivel de su flota de tractores y les permite editar información comercial y de equipos.

-El sitio web mySTEYR también proporciona acceso al portal telemático S-Fleet, para la visualización y gestión en línea de las flotas de maquinaria de los clientes.

-Tanto la aplicación S-Fleet como el portal online S-Fleet proporcionan un lugar central para que los usuarios observen sus máquinas en tiempo real y automaticen los procesos clave de gestión de su flota, de su explotación y de sus datos.

-Registro instantáneo de las operaciones del tractor, monitoreo en tiempo real de la ubicación y la disponibilidad de datos en tiempo real para tomar decisiones de gestión de la explotación tanto instantáneas como a largo plazo. Estas son solo algunas de las formas en que la nueva tecnología telemática S-Fleet y el portal online dedicado a clientes mySTEYR pueden ayudar a mejorar la eficiencia comercial de los propietarios de tractores STEYR.

Centrándonos en España, la marca STEYR ha sido reintroducida recientemente ¿Se están cumpliendo las expectativas en cuanto al número de unidades vendidas? ¿Cómo cree que puede evolucionar la marca en nuestro mercado en el futuro?

Hace ya varios años que STEYR estuvo presente por última vez en España, y en ese tiempo la marca llegó al mercado únicamente con sus reconocidos equipos forestales. En esta ocasión la hemos relanzado no solo con el enfoque forestal, sino también con el agrícola y con mucho más potencial en el segmento de tractores de alto valor, que está aumentando en España.

STEYR continúa su propia evolución dentro del grupo CNHI con inversiones para fortalecer su posición como una marca europea prémium, aprovechando su larga tradición y pasión por la calidad y fiabilidad. Este desarrollo de  marca ayudará a nuestros tractores con características y estilo de vanguardia a satisfacer a los agricultores más profesionales y exigentes de España.

La pandemia Covid-19 ha cambiado todas las formas de relacionarnos ¿Qué medidas ha adoptado STEYR para garantizar la salud y seguridad de sus empleados y clientes?

La digitalización es la palabra clave aquí. Nos enfocamos más en las campañas digitales, invertimos en plataformas y herramientas digitales que continuarán apoyando el intercambio de información con nuestros clientes, pero también con nuestra red y dentro de nuestra organización de manera significativa.

Recientemente la fábrica de St. Valentin en Austria ha recibido varios premios ¿Qué supone para la marca recibir estos galardones?

Es un verdadero honor recibir estos premios, y especialmente en un momento como este, que ha presentado algunos desafíos reales en nuestra área de fabricación para mantener la salud y seguridad de nuestros empleados y brindar el apoyo necesario a nuestros clientes. Pero confirma nuestro compromiso de innovar siempre y ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros clientes.

El grupo CNH Industrial está inmerso en un proceso de transformación denominado “Transform 2 Win” ¿En qué consiste este proceso y cómo afecta a la marca STEYR?

El plan estratégico se implementará en los próximos años, en los que el cliente percibirá una diferenciación cada vez mayor en cuanto a estilos y prestaciones ofrecidas entre las tres marcas agrícolas del grupo.

Un punto que me gustaría destacar para STEYR es el servicio y la experiencia del cliente, que tendrá a corto plazo el mayor impacto. Ofrecemos una clara diferenciación para el cliente, ya que obtendrá el mejor soporte posible para su tractor STEYR.

El mercado de maquinaria agrícola en Europa se ha visto muy alterado en los últimos meses como consecuencia del Coronavirus ¿Qué análisis hace del mercado de maquinaria, especialmente de tractores, en Europa en 2020? ¿Qué perspectivas tiene para este 2021?

2020 ha presentado desafíos excepcionales y sin precedentes, tanto desde una perspectiva empresarial como para todos nosotros personalmente.

Dicho esto, lo que encuentro asombroso es cómo los buenos resultados a menudo provienen de situaciones difíciles. Ha sido tremendamente alentador ver cómo todos dentro de nuestra empresa, nuestros distribuidores y socios de la cadena de suministro han trabajado juntos durante estos tiempos difíciles para minimizar el impacto.

Gracias a su capacidad de adaptación, esfuerzos excepcionales, cooperación y compromiso, 2020 fue mucho mejor de lo que pensamos posible. También aumentamos la cuota de mercado con STEYR en Europa y superamos el resultado de 2020 en términos de unidades.

Me siento optimista sobre el próximo año.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s