Profesional AGRO
Profesional AGRO

GreenChem Solutions

Entrevista a Oriol Canut, director general de GreenChem Solutions

GreenChem está especializada en la producción de AdBlue y en soluciones para ponerlo a disposición de todo tipo de clientes. Con equipos de la máxima calidad, pueden ayudar a mejorar el rendimiento del motor y cuidar del medio ambiente.

Profesional AGRO - Madrid 1/07/2020

Oriol Canut

En primer lugar, me gustaría que nos presentase su empresa ¿Cuáles son los principales sectores en los que está presente?

GreenChem se creó en 2003 e inició su actividad en los Países Bajos, con el fin de desarrollar soluciones para un nuevo mercado en crecimiento. Hoy GreenChem es una empresa global y líder internacional en equipamiento, producción y distribución de AdBlue.

El nombre del producto “AdBlue” fue creado por GreenChem y posteriormente se acordó su cesión a la VDA (Verband der Automobilindustrie), que es la agencia que ostenta el licenciamiento de la marca AdBlue.

La introducción de la normativa de emisiones Euro 4, que incorporó el catalizador SCR como la mejor alternativa para cumplir con las exigencias de la norma, dio lugar al inicio del mercado de AdBlue. GreenChem se posicionó rápidamente como un proveedor de referencia entre los principales actores del mercado: fue designado proveedor preferencial de DAF, así como de otros fabricantes de vehículos industriales.

“El nombre del producto AdBlue fue creado por GreenChem y posteriormente se acordó su cesión a la VDA”

AdBlue es un líquido incoloro de alta calidad. Está compuesto por agua desmineralizada y urea de automoción tipo AMU (Automotive Urea) al 32,5%. Se utiliza en motores diésel que incorporan catalizador SCR, para neutralizar los gases contaminantes de la atmósfera, los óxidos de nitrógeno (NOx).

GreenChem ofrece “soluciones AdBlue” bajo la marca AdBlue4you. Es nuestra especialidad y razón de ser. Es decir, no sólo vendemos AdBlue, sino que ofrecemos equipos de almacenaje y dispensación específicamente diseñados por nuestra ingeniería, tanto para venta al público como para consumos propios. Buscamos la solución que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Somos la empresa pionera en el mercado de AdBlue. Nuestra experiencia nos avala como los especialistas en los mercados de vehículos pesados y ligeros, agricultura y maquinaria.

Nuestra meta: contribuir a un medio ambiente más limpio.

¿Cuál es su implantación internacional y desde cuándo se encuentran en el mercado español?

GreenChem es uno de los 2 mayores proveedores de AdBlue en el mercado europeo. Además, exporta urea automotiva (AMU) a la mayoría de países que legislan la emisión de gases. Disponemos de una extensa red de distribuidores y licenciatarios por todo el mundo. Por ejemplo, en Brasil disponemos de una filial propia así como llevamos a cabo actividades en Suramérica. En total realizamos ventas directas a 45 países. 

En España, GreenChem inició operaciones en 2005, es decir, llevamos más de 15 años siendo la referencia del mercado.

¿Cómo trabaja la empresa en I+D para ofrecer las soluciones más innovadoras en el mercado de AdBlue?

Conforme el uso de AdBlue se extiende a más sectores, aparecen nuevos desafíos. Prueba de ello es nuestro producto Effinox, AdBlue aditivado para dar respuesta a las necesidades de vehículos que operan con baja carga de trabajo.

¿Qué ventajas aportan los productos GreenChem a los agricultores?

Effinox es el último lanzamiento de GreenChem pensado especialmente para los agricultores españoles que cuentan con una maquinaria con tecnología SCR. Los vehículos que operan a un régimen bajo de motor como es el caso de los tractores (arrancan, avanzan unos metros y de inmediato vuelven a parar para realizar actividades agrícolas), la temperatura de los gases de escape no llegan al punto óptimo, y por tanto, pueden dar lugar a la formación de sedimentos de urea.

Effinox es un líquido a base de urea grado automotivo (32,5%) y agua ultra pura (67,5%) que se utiliza en los motores de los vehículos diésel para reducir las emisiones nocivas de la atmósfera: principalmente los gases NOx. El resultado es una reacción química que convierte los gases contaminantes del motor en vapor de agua y nitrógeno, totalmente inofensivos para la salud e inocuos para el medio ambiente, tal y como exige la norma 6. Además, incorpora un aditivo que evita la formación de sedimentos de urea en los sistemas SCR de los vehículos.

¿Cómo se puede cuantificar estas ventajas a lo largo del tiempo?

La reducción de las emisiones NOx es un objetivo global y compartido por todos los países del mundo y el AdBlue es la solución para una movilidad limpia y sostenible.

¿Para qué tipos de máquinas están más indicados los productos de
GreenChem?

El AdBlue se utiliza en la mayoría de vehículos diésel; ya sean pesados (autobuses y camiones), ligeros (furgonetas y automóviles), agrícolas (tractores y cosechadoras e industriales (maquinaria de obra). 

Contamos con la red de abastecimiento de AdBlue a granel más eficiente, económico y sostenible para cubrir la alta demanda de este producto, tanto en bases propias, estaciones de servicio, distribuidores de piezas y lubricantes, talleres y concesinarios etc etc.

¿Qué soluciones de distribución y suministro puede aportar GremChem entre los usuarios de urea para sus motores diésel?

En GreenChem contamos con una amplia gama de productos de AdBlue para dar servicio a todos los vehículos que usan diésel como combustibles. Proporcionamos el producto adecuado según las necesidades de consumo: dispensadores, equipos y bombas. Somos pioneros en su comercialización y distribución en centenares de surtidores de EE.SS. en España.

¿Se puede utilizar el mismo AdBlue4You en la maquinaria agrícola y en otros motores diésel que necesiten este aditivo? ¿Se puede utilizar en vehículos de carretera?

AdBlue4You está ideado para los vehículos ligeros como son los turismos y los vehículos pesados como autobuses y camiones con sistema SCR. Su función es convertir, mediante una reacción química, los gases contaminantes (principalmente NOx) en nitrógeno y vapor de agua, gases totalmente inocuos e inofensivos para la salud y el medio ambiente. Cuando el motor de dichos vehículos operan a un régimen bajo es recomendable utilizar Effinox, una disolución con los mismos beneficios que el AdBlue4You pero que evita la sedimentación de urea en los motores a causa de su carga baja de trabajo. Es decir, los tractores, las cosechadoras y la maquinaria de obra, debido a sus finalidades agrícolas no alcanzan la temperatura óptima y pueden generar sedimentos en los motores. En este caso, se recomienda el uso de Effinox para evitarlo. 

¿Cómo ayudan los productos de GreenChem a cuidar del medio ambiente?

GreenChem es líder en la comercialización y distribución de AdBlue a España. Nuestro producto, AdBlue4You es un compuesto incoloro a base de urea grado automotivo (32,5%) y agua ultra pura (67,5%) que neutraliza las emisiones de NOx de los vehículos diésel con sistema SCR. Dicho líquido se inyecta en el catalizador donde se produce una reacción química que convierte el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y vapor de agua: gases totalmente inocuos para el medio ambiente y para la salud. Gracias a la tecnología SCR y AdBlue, los nuevo vehículos diésel contribuyen a un medio ambiente más sostenible.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s