Profesional AGRO
Profesional AGRO

Eni anuncia la incorporación de Eni Sustainable Mobility

Eni ha anunciado la incorporación de Eni Sustainable Mobility, su nueva empresa de transición a la movilidad sostenible. Se trata de una empresa integrada verticalmente para alcanzar las emisiones netas cero a lo largo de todo el ciclo de vida.

Profesional AGRO - Madrid 23/01/2023

Eni anuncia la incorporación de Eni Sustainable Mobility

Eni ha anunciado la incorporación de Eni Sustainable Mobility, su nueva empresa dedicada a la movilidad sostenible. La compañía está integrada verticalmente a lo largo de toda la cadena de valor, reuniendo servicios y productos que respaldan la transición energética y aceleran el camino hacia las emisiones netas cero a lo largo de todo su ciclo de vida.

Eni Sustainable Mobility desarrollará las biorrefinerias, el biometano y la venta de productos y servicios de movilidad en Italia y en el extranjero, en un camino que permitirá a la empresa evolucionar hacia una empresa multiservicio y multienergía. La compañía incorpora activos de biorefino y biometano existentes, incluidas las biorrefinerías de Venecia y Gela, y supervisará el desarrollo de nuevos proyectos, incluidos los de Livorno y Pengerang en Malasia, que actualmente se encuentran en evaluación.

Eni Sustainable Mobility también incorporará una red de más de 5.000 puntos de venta en Europa para comercializar y distribuir una serie de vectores energéticos, entre ellos hidrógeno y electricidad, así como combustibles de origen orgánico que incluyen biometano y HVO (Aceite Vegetal Hidrogenado), además a otros productos de movilidad como betunes, lubricantes y combustibles.

Transición energética

El CEO de Eni, Claudio Descalzi, dijo: “Esta nueva compañía se unirá a Plenitude y se convertirá en la segunda palanca estratégica que respalda nuestro camino de transición energética, cuyo objetivo es eliminar las emisiones de Alcance 3. Estas han sido la parte más significativa de nuestras emisiones y las más difíciles de eliminar ya que son generadas por los clientes al usar nuestros productos. A través de esta operación, integraremos y obtendremos nuevo valor de nuestras iniciativas industriales, productos y servicios basados en tecnologías innovadoras que formarán una oferta de movilidad única y descarbonizada”.

El CEO de Eni Sustainable Mobility es Stefano Ballista, ex Director de Movilidad Sostenible de Eni Energy Evolution. Eni Sustainable Mobility está controlada directamente por Eni, que posee el 100% de su capital social.

Eni Iberia, filial de Eni Sustainable Mobility para el mercado ibérico, considera estratégico para su actividad empresarial futura continuar por un lado el desarrollo ya emprendido en el mercado de Red de EESS, así como en Extra Red y Lubricantes, pero ampliando al mismo tiempo su oferta hacia productos descarbonizados puestos en el mercado como biometano, GNL, recargas eléctricas en EESS y otros. 


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s