Profesional AGRO
Profesional AGRO

Integrada en la web del MAGRAMA

ENESA renueva su página web

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios renueva su página Web con mejoras en el acceso a la información general y mayor visibilidad de todo el Sistema, tanto para consultar las principales cifras de contratación de pólizas de seguros actuales como datos históricos, muy útil para tomadores y asegurados, ya que habilita un espacio específico para ambos y permite el acceso a la base de datos para el Control Integral de Acceso a subvenciones.

Profesional AGRO - Madrid 21/01/2016

ratonLa Entidad Estatal de Seguros Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha renovado su página Web, para poner a disposición de la ciudadanía y del conjunto de actores que conforman el Sistema, toda la información relevante sobre Seguros Agrarios.

Entre las principales novedades, destaca la mejora en el acceso a las estadísticas del Seguro Agrario, pudiendo ser consultadas en la nueva página Web las principales cifras de contratación de pólizas de seguros, tanto las actuales, como un resumen de los datos históricos. Además, agricultores y ganaderos podrán buscar y encontrar toda la información relativa a las diferentes líneas de seguro que más se adaptan a sus producciones y zonas de producción.

La Web, que desde hoy se integra en la página del Ministerio, representa una herramienta muy útil para tomadores y asegurados, ya que habilita un espacio específico para ambos, permitiendo, por ejemplo, el acceso a la base de datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS) y realizar consultas sobre rendimientos en determinadas líneas y en el Registro de Tomadores.

También facilita la accesibilidad a las diferentes publicaciones elaboradas desde ENESA sobre el Sistema de Seguros Agrarios, destacando los Informes de Contratación del Seguro Agrario, publicados trimestralmente y las Guías Anuales del Seguro Agrario, que contienen la información sobre todas las líneas de seguro disponibles para el sector agrario. En estas publicaciones se indican las coberturas y los diferentes porcentajes de subvención para cada línea, aprobadas cada año y contenidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados. En este sentido, la nueva WEB incluye la Guía del Seguro Agrario 2016.

El principal objetivo de la nueva página Web es mejorar el acceso a la información general sobre el Sistema de Seguros Agrarios, manteniendo las bases de datos actualizadas y mejorando la visibilidad de todo este Sistema, que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias ante riesgos no controlables por el sector agrario.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s