Profesional AGRO
Profesional AGRO

Colaboración entre ASAJA e Iberdrola

Energía solar para el colectivo agrario

La organización agraria ASAJA y la compañía eléctrica Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de producto Smart Solar Iberdrola, que ofrece la posibilidad de generar y consumir electricidad propia. Es un producto orientado a sector agrario y contará con el asesoramiento de Iberdrola y mientras que ASAJA presentará el servicio a sus asociados.

Profesional AGRO - Madrid 22/10/2015

Moso-Barato-Sanchez-Brunete-Blanco-Iberdrola-Asaja
Iberdrola y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) han firmado un acuerdo para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica, denominada Smart Solar Iberdrola, y que ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología. Al acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas de Iberdrola en Madrid, han acudido el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; y el secretario general de esta organización, Juan Sánchez-Brunete.

A través de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga, ambas entidades colaborarán en la difusión y la prestación del servicio Smart Solar Iberdrola entre el colectivo agrario, que representa ASAJA, y que es uno de los principales destinatarios de este nuevo producto comercial.

Aitor-Moso-Pedro-Barato-firma-acuerdoDe esta forma, realizarán análisis de viabilidad para el desarrollo de esta tecnología en las instalaciones de afiliados, clientes y otros puntos de suministro bajo la representación de ASAJA y, posteriormente, colaborarán en la prestación, comercialización y difusión del servicio en dicho ámbito. Para llevar a cabo esta labor, se constituirá una comisión de seguimiento formada por un representante de cada organización.

Smart Solar Iberdrola

Mediante este nuevo producto comercial, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Gracias a esta solución llave en mano planteada por la compañía, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación. De esta manera, la compañía deja claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y se adentra en el ámbito del asesoramiento personalizado.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s