Profesional AGRO
Profesional AGRO

En enero se han matriculado un 3,4% más tractores que hace un año

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola correspondientes al primer mes del año señalan que a lo largo del mes de enero se han matriculado un 3,4% más tractores que en enero de 2020. En general, prácticamente todas la categorías de maquinaria se suman a este buen arranque de año.

Profesional AGRO - Madrid 9/02/2021

Ya se han dado a conocer los primeros datos de inscripción de maquinaria en el mes de enero de 2021, que muestran una matriculación de tractores un 3,39% superior a las del año pasado. En general, el informe del MAPA arroja unas cifras positivas en todos los epígrafes bajo los que se ordenan los diferentes tipos de máquinas.

En enero se matriculan un 3,4% más tractores que hace un año

Al considerar cifras concretas, cabe destacar el comportamiento de los tractores, que han cerrado el mes de enero con 731 nuevos equipos, lo que supone incrementar en un 3,39% los 707 del mismo mes un año antes. En el caso de la maquinaria automotriz, durante el mes de enero se han sumado 141 equipos, lo que representa uno más que los 140 con los que se cerró el mes de enero del año 2020.

Uno de los comportamientos más positivos es el que ha registrado el grupo de equipos que se engloban bajo el epígrafe “Maquinaria arrastrada o suspendida”. En este caso, se han contabilizado 1.187 nuevas unidades a lo largo de este primer mes de año 2021, una cifra que supone mejorar en un 10,21% las 1.077 unidades con las que cerró el año anterior. Todas las categorías que se contemplan en este apartado han registrado más máquinas que el año anterior, con la excepción de los equipos para aporte de fertilizantes y agua y los equipos de recolección, que retroceden un 56,41% y un 18,26%, respectivamente.

Remolques

En cuanto al repaso en cada una de las categorías de equipos, los remolques han tenido un comportamiento prácticamente idéntico al del año pasado, puesto que en enero de 2101 se ha matriculado 184 nuevos equipos, mientras que en enero de 2020 se llevaron hasta el registro 185 unidades.

Así las cosas, y teniendo en cuenta todos los modelos que se han llevado hasta los registros oficiales, el número de maquinas inscritas se han situado en 2.243 unidades en enero de 2021, un 6,10% más que las 2.114 con las que concluyó el primer mes del año 2019.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s