Profesional AGRO
Profesional AGRO

El tractor Nexos de Claas, ahora con eje delantero suspendido

El tractor especialista Nexos de Claas ahora está disponible con eje delantero suspendido y tracción en las cuatro ruedas. La nueva suspensión PROACTIV garantiza un mayor confort tanto en campo como en carretera. Disponible para los modelos VE, VL y F Nexos.

Profesional AGRO - Madrid 12/11/2018

Tractor Claas Nexos Proactiv pulverizandoTodos los modelos Nexos pueden equiparse ahora con la nueva suspensión de eje delantero PROACTIV. Gracias a los dos cilindros de suspensión inclinados y orientados hacia el exterior, el peso del tractor es soportado de manera óptima por el eje delantero. Esto asegura la estabilización pasiva del eje al girar en curvas. También garantiza un gran confort de conducción por carreteras y al trabajar en el campo. Además, los desplazamientos con equipos pesados también se hacen más seguros, ya que es menos probable que el tractor y su acoplamiento se balanceen. Los cilindros se instalan detrás del eje, protegiéndolos así de posibles daños.

La suspensión de doble acción ofrece 80 mm de recorrido, absorbiendo así la mayoría de los golpes a los que está sujeto el tractor cuando está en uso. El ángulo de giro sigue siendo el mismo que el del eje delantero estándar. El eje delantero suspendido se puede accionar en tres modos diferentes desde la cabina: automático, manual y desactivado. En el modo manual, la altura se puede ajustar con la ayuda de un potenciómetro. Esto ayuda a que sea más fácil, por ejemplo, al conectar equipos. El modo automático contrarresta los cambios de carga y mantiene la suspensión en una posición central para un desplazamiento óptimo del resorte.

Modelos Max. potencia (kW/hp) Max. Par motor (Nm)
NEXOS 250
(F y VL solamente)
82/112 440
NEXOS 240 76/103 406
NEXOS 230 68/92 366
NEXOS 220 62/85 334
NEXOS 210 55/75 309

Motores potentes

La generación Nexos incluye 14 modelos de tractores. Todos los modelos tienen un motor FPT de 4 cilindros de gran suavidad con un par alto y una vibración extremadamente baja. El rendimiento del motor varía de 75 hp a 112 hp, o de hasta 103 hp en el Nexos VE, que está diseñado para su uso en filas de viñedos particularmente estrechos. En los modelos superiores de 250 VL y 250 F con Claas Power Management (CPM), el motor de 103 hp proporciona un impulso de hasta 9 CV durante la toma de fuerza pudiendo alcanzar un par máximo de 440 Nm.

Tractor Claas Nexos ProactivTractor Claas Nexos ProactivAjuste de la velocidad del motor con un toque de botón

Con la inyección electrónica common rail, el Nexos tiene una memoria de velocidad del motor como estándar y una segunda memoria de velocidad del motor disponible como opción. La velocidad del motor se puede ajustar con precisión con solo tocar un botón. Para el trabajo con implementos impulsados por PTO, se garantiza una velocidad correcta y alta eficiencia en cualquier momento. En estos nuevos motores, el intervalo de servicio también se extiende a 600 horas.

Más confort para el conductor

El diseño ergonómico de los controles y la pantalla digital en color en el panel de instrumentos brindan más espacio y mayor comodidad para el conductor. Además de las conexiones en la parte trasera, el Nexos tiene una alimentación en la parte delantera como estándar para que los implementos montados en la parte delantera con sus propios sistemas de control puedan operarse sin abrir la ventana de la cabina. El Nexos F también está disponible en una versión de plataforma.Tractor Claas Nexos Proactiv



Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de octubre ha supuesto un gran empujón para la matriculación de equipos nuevos, puesto que todas las categorías han superado los números que habían registrado el mismo mes del año anterior. Destaca especialmente el dato de tractores, impulsado por los buenos datos de John Deere, entre otros.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s