Profesional AGRO
Profesional AGRO

New Holland

El sistema IntelliCruise incrementa la productividad de empacado

New Holland ha introducido el nuevo sistema de control de la velocidad de alimentación IntelliCruise en las empacadoras gigantes cuadradas BigBaler 1270 y BigBaler 1290, modelos Standar y CropCutter, que pueden utilizarse con el tractor T7 Autocommand compatible con Isobus Clase III.

Profesional AGRO - Madrid 12/05/2015

Al utilizar este sistema la empacadora controla la velocidad de avance del tractor mediante instrucciones de Isobus Clase III, que mantiene un ajuste de capacidad mediante un sensor de carga. El sistema calcula la mejor velocidad basándose en la información que recibe de los sensores y hace que se mantenga constante una alimentación óptima en distintas condiciones de campo y de cultivo.

IntelliCruise cuenta con dos modos de funcionamiento: en el modo Charge Control (Control de carga), solo disponible en los modelos Rotor Cutter, la velocidad del tractor se adapta para conseguir la capacidad óptima; en el modo Slice Control (Control de placa), disponible en los modelos Standard y Rotor Cutter, la velocidad del tractor se ajusta en función del grosor de las placas que haya definido el operador.

Este sistema garantiza el mantenimiento de la velocidad óptima del tractor y solo realiza los ajustes que sean necesarios, lo cual deriva en un ahorro de combustible. El consumo de combustible puede ser un 4% inferior al de un operador fatigado o inexperto. Además, el sistema de control de alimentación supervisa el producto entrante, por lo que hay menos riesgo de inactividad y la máquina se puede dedicar más tiempo a trabajar de manera productiva.



Tu comentario:

Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de profesionalagro.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Profesional AGRO se reserva el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s