Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ofrece seguridad sobre su compatibilidad

El sensor óptico de cosecha Isaria de Claas recibe el certificado AEF ISOBUS

Isaria, el sensor óptico de cultivos de Claas ha recibido el certificado AEF sobre su compatibilidad con ISOBUS. Este certificado asegura que el equipo puede ser usado con cualquier sistama ISOBUS del mercado, ofreciendo a los clientes una importante seguridad sobre su rendimiento en cualquier equipo.

Profesional AGRO - Madrid 22/12/2015

claas-isariaEl sensor óptico de cultivos de Isaria de Claas es, no sólo el primer primer sensor óptico ISOBUS compatible en el mercado, si no que además ha recibido la certificación oficial sobre su compatibilidad de la organización independiente de AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation) por su compatibilidad con ISOBUS.

Para los clientes el certificado AEF significa que pueden estar seguros de que el sistema seguirá funcionando la combinar tractores, implementos y terminales. Esto significa que todos los terminales ISOBUS que ya están en el mercado pueden ser utilizados con el sensor de cultivos Isaria.

El sensor de cultivos de Claas ha sido certificado como ISOBUS UT 1.0 y por lo tanto también figura en la base de datos ISOBUS de AEF. Los agricultores o empresarios que tengan previsto invertir en nueva tecnología pueden acceder esta base de datos para comprobar las compatibilidades ISOBUS de la tecnología que ya poseen o planean adquirir.

Sobre el sensor de cultivos Isaria de Claas

El nuevo sensor de cultivos Isaria de Claas hace un cálculo online y específico de cada parcela de la absorción de nitrógeno óptima de cada cultivo. Puede ser usado para cualquier cultivo, no depende de la luz solar y es compatible con cualquier método de producción. Sólo requiere una operación para establecer las medidas automáticas, cálculos y ajustes en el trayecto, lo que significa que la cantidad de fertilizante óptimo y su tasa de aplicación se calculan casi al mismo tiempo.El sensor de cultivos Isaria es un sensor óptico con dos cabezales situados a ambos lados de un bastidor de soporte que está montado en el elevador delantero del tractor a una altura determinada sobre el cultivo.

El sistema está equipado con iluminación LED para que pueda ser utilizado tanto de día como de noche. La frecuencia de medición se ajusta automáticamente a las condiciones ambientales, como la intensidad de la luz ambiente.Su forma de uso es sencilla: Se toma una medida de la luz reflejada por el cultivo bajo el cabezal del sensor y se usa para calcular el índice de vegetación IRMI, que establece el suministro actual de nitrógeno al cultivo. El sensor mide la cantidad de nitrógeno que ya ha sido absorbida por el cultivo hasta entonces, compara esta medición con el valor objetivo de la situación actual de la EC, y luego calcula el déficit de nutrientes que necesita ser compensado.Además, la densidad del cultivo se mide utilizando el índice de biomasa IBI. Si el IBI cae por debajo de un valor umbral determinado, debido a la sequía o los daños por heladas en el campo, por ejemplo, la tasa de propagación en estas subparcelas vuelve al valor definido por el agricultor. Esta combinación de los dos índices sirve para evitar errores.

 

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s