Profesional AGRO
Profesional AGRO

El sector cervecero apoya la celebración de E-Beer 2019

La primera edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la industria cervecera cuenta con más de cuarenta firmas participantes y el apoyo de las principales asociaciones. Se celebrará en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo coincidiendo con Enomaq.

Profesional AGRO - Madrid 2/01/2019

Rogelio Cuairán (iqda.) y Alberto López (dcha.), de Feria de Zaragoza, sellan el acuerdo con Carlos Inaraja, representante de Aetcm.

El sector cervecero nacional y extranjero avala la celebración de la primera edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la industria cervecera, E-Beer, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019. Prueba de ello es el apoyo que el certamen ha recibido por parte de las principales entidades vinculadas con el sector de la cerveza en España. Concretamente Feria de Zaragoza ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta –Aetcm–.

Fruto del interés por parte de esta asociación en E-Beer, Aetcm organizará varias actividades dentro del marco congresual del certamen del lúpulo de Zaragoza, que se celebrará paralelamente a la 22ª edición de Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, entre las que se encuentran dos ponencias técnicas. También se llevarán a cabo una serie de catas en el denominado “Rincón del Maestro Cervecero”, donde los asistentes podrán disfrutar con los cinco sentidos de variedad de productos.

A falta de dos meses para su celebración, E-Beer 2019, cuenta con la participación de cuarenta firmas expositoras procedentes de varios países –Canadá, Alemania, Portugal o Italia, entre otros–. Los asistentes a E-Beer podrán encontrar representación de empresas de los principales sectores dentro de la industria cervecera –packaging, etiquetado, maquinarias para el embotellado y el tratamiento de la cerveza, industrias auxiliares, material para laboratorio, etc.

La dirección de Feria de Zaragoza prevé resultados muy positivos para E-Beer gracias a la implicación que ha mostrado un importante porcentaje del sector agroalimentario. La institución ferial de la capital aragonesa apuesta por la organización de eventos de referencia en España y a nivel internacional para mejorar el trabajo diario y la competitividad de las empresas.

E-Beer abrirá sus puertas del 26 de febrero a 1 de marzo de 2019 con el objetivo de concentrar a las empresas de la industria cervecera para mostrar los últimos y más eficientes equipos, soluciones e innovaciones.



Escaparate de productos

Purines, nueva forma de aplicación

La contaminación ambiental y de los suelos tiene una importante relación con los purines. Por ello se han tomado medidas para cambiar la fórmula de aplicación de los mismos. Pero existe un gran desconcierto sobre cómo adaptar la maquinaria a la nueva normativa.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s