Profesional AGRO
Profesional AGRO

Celebrado en Tauste (Zargoza)

El Road Show de Trelleborg llega a España

El Road Show que la marca de neumáticos Trelleborg está desarrollando por toda Europa tuvo su parada en España el pasado día 25 de septiembre. El lugar elegido fue la localidad zaragozana de Tauste, donde los asistentes pudieron comprobar los beneficios de un inflado correcto y de la última tecnología en el desarrollo de lo neumáticos.

Profesional AGRO - Madrid 1/10/2015

Trelleborg-RoadShow-entrada

La localidad zaragozana de Tauste fue el escenario elegido para la llevar a cabo la parada española del Road Show de Trelleborg el pasado 25 de septiembre. Allí se dieron cita los agricultores de la zona para conocer de primera mano las ventajas de los nuevos desarrollos de la marca y la conveniencia de llevar la presión adecuada en los neumáticos.

Para llevar a cabo la primera de estas pruebas Trellebor contó con la colaboración de New Holland, de manera que sendos tractores T7.185 fueron equipados con la última generación de neumáticos TM 700 Progressive Traction. El primero de ellos llevaba una presión estándar, de 1,7 bar, mientras que en el segundo la presión de los neumáticos se había calculado a través de la aplicación Load Calculator. El objetivo era comprobar como, a igualdad de condiciones, llevar la presión adecuada en los neumáticos puede suponer un considerable ahorro de combustible. Para ello ambos tractores recorrieron una pista de 300 metros trabajando con un cultichisel Cultimer 300 de Kuhn.

Desde el banderazo de salida se comprobó como el trabajo que realizaba el tractor cuyas ruedas llevaban la presión correcta era más eficiente, evitando el deslizamiento, algo que se ratificó cuando este tractor llegó a la meta 8 segundos antes que su homólogo y además, habiendo consumido menos combustible, en concreto 0,1 litros.

La segunda prueba tuvo como protagonistas a dos tractores Massey Ferguson 7726. En este caso, uno de ellos equipaba los neumáticos TM 900 710/70 R42 en la rueda posterior y TM 900 600/70 R30 en la delantera, mientras que el otro calzaba los nuevos TM 1000 IF 710/70 R42 en el eje posterior y TM 1000 IF 600/70 R30 en el delantero. En ambos casos la presión de inflado era la misma. Aquí se trataba de demostrar los beneficios que aporta la última tecnología en la fabricación de neumáticos. El desarrollo de la prueba fue similar al de la anterior, de manera que ambos tractores compitieron en una pista de 300 metros con el mismo apero. En este caso la ventaja que el tractor equipado con las ruedas de última generación fue de 12 segundos sobre el otro, con un ahorro de combustible de 0,25 litros.

Una vez finalizadas estas sencillas, pero muy didácticas pruebas, los asistentes pudieron conocer directamente de la mano de los organizadores y de los distribuidores de Trelleborg en las características técnicas de estos neumáticos.

La jornada finalizó con una agradable comida para todos los asistentes, momento en el cuál también se sortearon varias prendas de abrigo y de trabajo de la marca, además de un vale de descuento de 300 euros para la compra de los próximos neumáticos Trelleborg.

En el próximo número de la revista Profesional AGRO tendrán más información sobre el desarrollo de esta jornada.

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s