Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor de Expoliva 2019

Expoliva 2019 contará con S.M. el Rey Felipe VI para presidir el comité de Honor de la Feria.

Profesional AGRO - Madrid 4/02/2019

Tras la invitación al jefe de la Casa de S.M. el Rey Felipe VI por parte de la Feria de Jaén, en la que se trasladó la intención de que pudiera presidir el Comité de Honor de la feria, finalmente la feria ha confirmado a los medios que la invitación ha sido aceptada.

“La Casa Real ha sabido valorar que, este evento, uno de los pocos a nivel nacional, que ostenta la internacionalidad ferial, se ha consolidado como referente a nivel mundial, y lo prueban que en la pasada edición contamos con los 58 países productores de aceite de oliva en el mundo, dato que ha aumentado este año y que ya asciende a 64” comenta Francisco Reyes.

“Es un acontecimiento –apunta Reyes- que potencia la proyección internacional de España, con un producto, como es el aceite de oliva, que tantos beneficios aporta tanto para la economía de los entornos rurales, sin olvidar, que es un pilar fundamental de la Dieta Mediterránea y sus contrastados beneficios para la salud”. Y añade que “este apoyo viene a reforzar, sin duda, la Candidatura de los Paisajes del Olivar en Andalucía a Patrimonio Mundial”.

Expoliva no es sólo una feria comercial para los profesionales del sector del aceite de oliva e industrias afines, sino que a lo largo de estos años se ha convertido en un espacio único para acoger tanto a un público general como a tecnólogos y científicos que presentan las últimas innovaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva. En este sentido, “Expoliva convierte a la provincia de Jaén, en el centro neurálgico en innovación y tecnología aplicada al sector del aceite de oliva y sus industrias”, indica Reyes.

“Agradecemos así a S.M. El Rey la aceptación de la presidencia del Comité de Honor de Expoliva 2019, que se celebra en Jaén del 15 al 18 de mayo y que reunirá al sector del aceite de oliva e industrias afines a nivel global”, finaliza Reyes.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s