Profesional AGRO
Profesional AGRO

El pulverizador Arbos Blaster, premiado con la medalla de bronce en SIMA 2019

El pulverizador Arbos Blaster consigue un nuevo galardón con los premios a la Innovación SIMA 2019 que se suma al conseguido en EIMA 2018.

Profesional AGRO - Madrid 10/12/2018

El grupo italiano estará presente en la cita de París con un nuevo galardón para su pulverizador Arbos Blaster. El Blaster consigue en la feria de París el Premio a la Innovación SIMA 2019, que se suma de esta manera al conseguido en la pasada EIMA 2018, celebrada en Italia.

La medalla de bronce otorgada por el jurado del concurso, compuesta por 26 personas y presidida por Jean-Marc Bournigal, coloca al pulverizador arrastrado Arbos Blaster entre las 20 maquinarias galardonadas, elegidas entre 120 participantes. El jurado ha destacado del Blaster su bastidor articulado, donde el eje de rotación se coloca cerca del eje trasero, al lado de la tabla de pulverización de aluminio de 36 metros.

El posicionamiento especial de la junta del bastidor permite un radio de dirección inferior a 4 metros, con un ángulo de 28 grados. De esta manera, la barra es perpendicular a la dirección de desplazamiento hasta llegar al final del campo, cuando el tractor ya se está moviendo para completar el giro en U.

El «sistema de dirección asistida» es la clave para el manejo del pulverizador. Los sensores de dos direcciones, colocados en el anillo de remolque y en el centro de rotación del eje, regulan el funcionamiento de los dos cilindros hidráulicos que impulsan la dirección del eje, de modo que las ruedas de pulverización se superponen con las del tractor.

Las suspensiones independientes que tiene cada rueda contribuyen al funcionamiento del sistema, manteniendo la distancia entre las boquillas y el campo lo más constante posible, tanto en la dirección del avance como en el ancho de trabajo, lo que reduce la deriva.

La interacción sincronizada de todos estos dispositivos maximiza la productividad del pulverizador Arbos Blaster, respetando los cultivos y el medio ambiente.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s