Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Programa TalentA abre el plazo de presentación de candidaturas

El Programa TalentA abre el plazo de presentación de candidaturas para proyectos de mujeres rurales. El 51,6% de la población rural española está formada por mujeres. Para seguir aportando a su futuro, Corteva Agriscience y FADEMUR invitan a participar a todas aquellas que quieran optar a un apoyo extra para el desarrollo de sus proyectos de innovación rural.

Profesional AGRO - Madrid 2/10/2022

El Programa TalentA abre el plazo de presentación de candidaturas

Ya está disponible la oportunidad para presentar proyectos a la 4º Edición del Programa TalentA, que busca poner de relieve el papel clave que suponen las mujeres para el desarrollo del entorno rural. Una iniciativa que desde 2019 ha conseguido empoderar a más de 800 mujeres de 9 nacionalidades distintas

Con la novedad de la nueva categoría que trae esta nueva edición, las opciones de participación y de alzarse con uno de los 4 premios disponibles, uno más que en los años anteriores, son mayores que nunca. Junto a la ya habitual Mujer Rural Emprendedora, Corteva Agriscience y FADEMUR, han decidido poner el foco en el talento femenino vinculado al mundo rural que existe en las universidades en España proponiendo una nueva vía de participación. Nace así la categoría Cátedra Corteva en busca de proyectos innovadores diseñados por mujeres cursando cualquier modalidad académica, vinculados con el sector agroalimentario y planteados para ser desarrollados en el entorno rural. Una nueva línea de participación que surge gracias a la colaboración con la Universidad de Sevilla y que busca atraer mayor diversidad de talento y dinamizar el tejido empresarial de los pueblos.

Criterios de selección

La finalidad del Programa TalentA es encontrar proyectos que necesiten apoyo externo para superar las barreras de la mujer rural. En la categoría Mujer Rural Emprendedora los principales criterios de valoración de los proyectos son: la lucha contra el despoblamiento, impacto medioambiental, económico y social en el área donde se desarrolla o la innovación y transformación digital.

En cuanto a la categoría académica Cátedra Corteva, se tendrán en cuenta (además de las anteriores mencionadas) el desarrollo y estructura del proyecto, el conocimiento y proceso de la investigación, la vinculación e impacto de ese proyecto en el sector agropecuarioo agroalimentario, así como la implementación de la digitalización agraria en el proyecto.

¿Cómo participar en la 4ª edición del Programa TalentA?

Para formar parte de esta cuarta edición, las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es o y consultar cualquier duda desde el correo electrónico info@ruraltivity.com, desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023. Los pasos son muy sencillos:

  1. Descargar las bases de la iniciativa.
  2. Valorar la categoría concreta a la que presentar el proyecto.
  3. Preparar los materiales e información de la candidatura.
  4. Enviar los materiales a través del formulario web.
  5. Dar visibilidad a la iniciativa a través del #ProgramaTalentA

Todas las galardonadas en esta 4ª edición, concretamente un total de 4 mujeres dada la nueva categoría académica, conseguirán acceso a formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector, y una campaña de difusión y visibilidad de sus proyectos. Además, el primer proyecto premiado en la categoría Mujer Rural Emprendedora, conseguirá una financiación de 8.000€ para invertir en el desarrollo del negocio.

Corteva Agriscience, compañía agrícola referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España), anunciarán las premiadas en el marco del 8 de marzo de 2022, un momento clave para celebrar el Día Internacional de la Mujer.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s