Profesional AGRO
Profesional AGRO

IV Premios Castilla y León Económica

El presidente de Michelin España Portugal, galardonado como Mejor Directivo

El Premio de Honor de los IV Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, ha sido otorgado en esta edición a José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal.

Profesional AGRO - Madrid 26/04/2017

PRESIDENTE_MICHELIN_JOSE_REBOLLO_PREMIO_DIRECTIVOSJosé Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, ha ganado el Premio de Honor de los IV Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por la revista Castilla y León Económica. En esta edición, se han presentado 52 candidaturas.

Los premios al Mejor Directivo de Castilla y León, que entrega anualmente la revista Castilla y León Económica, tienen como objetivo reconocer el trabajo de los ejecutivos como una forma de recompensar el esfuerzo, distinguir el talento y alentarles a continuar su excelente labor.

El jurado de los IV Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, que ha recibido 52 candidaturas en esta edición, está constituido por José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Miguel Ángel García, director territorial Norte de Vodafone; Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Patricio Llorente, administrador de Collosa; Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management; Lorenzo Alonso, director general de Ibecon; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la revista.

El actual presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo Fernández, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporó al Grupo en 1980. Tras dos años en la sede central, Rebollo vuelve a España para ocupar varios puestos de responsabilidad en las fábricas de Vitoria (Álava) y Aranda de Duero (Burgos).

En 1996, regresa a Clermond-Ferrand (Francia) para asumir diversas funciones a nivel europeo y, cuatro años más tarde, de nuevo en España, comienza a ejercer como director de Personal de Michelin España Portugal S.A. (MEPSA).

En 2006, Rebollo es nombrado director general de Michelin España Portugal, cargo que sigue ejerciendo hasta la fecha, junto con la presidencia de MEPSA. Además, fuera del Grupo, es presidente del Foro de Automoción de Castilla y León (FACYL), vicepresidente del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, y miembro del consejo de administración de Signus Ecovalor, entre otras asociaciones y empresas.

El presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, ha comunicado que recogerá personalmente este reconocimiento durante el acto de entrega que se celebrará el próximo 25 de mayo, en el Auditorio I de la Feria de Valladolid, a las 19,15 horas.

Resultados financieros del Grupo Michelin primer trimestre de 2017

michelin-bivendumEn el 1º Trimestre 2017, Michelin anuncia unas ventas netas de 5.600 millones de euros, en alza del 10%, con un crecimiento del 7,3% en volumen.

En el conjunto del año 2017, la evolución de los mercados de neumáticos debería seguir siendo similar a la tendencia observada al final del 2016, en particular con la mejora de las ventas de neumáticos para las compañías mineras. Para Michelin, el primer semestre debería concentrar la parte más importante del crecimiento del año debido a las compras de anticipación ya constatadas, previas a las subidas de precio, mientras que el segundo semestre se beneficiará de la mejora de la rentabilidad debido a estas subidas.

Michelin seguirá pilotando sus precios para garantizar márgenes unitarios constantes en sus actividades no indexadas, habida cuenta del impacto de la subida de las materias primas, que puede suponer -900 millones de euros en el año. Se han anunciado nuevos aumentos de tarifas en algunos mercados.

Para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento en volumen, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes, superior o igual al de 2016, (sin efecto cambio), y de generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s