Profesional AGRO
Profesional AGRO

La Asociación ha fijado su sede en el municipio vizcaíno de Leioa

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inaugura las nuevas oficinas de AGRAGEX

Garamendi ha destacado la importancia de la exportación y la internacionalización de la empresa española, así como el trabajo realizado por el Grupo AGEX

Profesional AGRO - Madrid 4/02/2019

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha inaugurado este viernes las nuevas oficinas de la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX), miembro del Grupo AGEX.

La nueva sede del Grupo AGEX está ubicada en el municipio vizcaíno de Leioa, y duplica en superficie a la que ha ocupado en el centro de Bilbao en los últimos años.

Garamendi ha querido destacar, durante su visita, la importancia de la exportación y de la internacionalización de la empresa española. Además, ha valorado positivamente el trabajo y la trayectoria del Grupo AGEX, que en 2018 cumplió 40 años al servicio de los exportadores españoles.

El máximo representante de la patronal de los empresarios del país ha adelantado que una de sus prioridades en el mandato que está comenzando será precisamente potenciar la salida al exterior de las empresas españolas. Garamendi asistió a la inauguración acompañado por la nueva presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco.

El Grupo AGEX, compuesto por asociaciones sectoriales industriales -AGRAGEX (sector agropecuario), FUNDIGEX (sector productor de fundición), SIDEREX (sector del acero, su producción y su primera transformación) y MAFEX (sector ferroviario)- facturó el año pasado 12.000 millones de euros, de los cuales 7.600 millones correspondieron a la exportación. Sus 300 empresas asociadas dan empleo a 50.000 personas.

El objetivo del Grupo es facilitar la internacionalización de las empresas, trabajar las acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s