Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Pabellón de Francia en Fruit Attraction será de nuevo protagonista

Profesional AGRO - Madrid 12/09/2022

El Pabellón de Francia en Fruit Attraction será de nuevo protagonista la 14ª edición de la misma. Esta nueva edición de la feria se celebra del 4 al 6 de octubre de 2022. Francia bate los récords de superficie con 2.220 m², y acogerá a más de un centenar expositores de frutas y hortalizas franceses. El país vecino representa, una vez más, el pabellón internacional más grande de la feria.

Novedades del Pabellón de Francia 2022

Con el fin de facilitar el contacto entre los profesionales españoles y los expositores del pabellón de Francia, Business France, organizador del pabellón de Francia, ha creado una página web para concertar citas antes y durante la feria.

El nuevo catálogo, disponible en versión impresa en el stand 4B01A del Hall 4 y en versión digital (http://businessfrance.jpm-associes.com/fruit-attraction-2022), clasifica  a  los  expositores  por  categoria  de producto.

Se realizarán también degustaciones y exhibiciones culinarias en el stand 4B01A del Hall 4, lo que permitirá a los visitantes obtener más información sobre la ventaja competitiva de las frutas y hortalizas francesas. Otro pabellón de Francia, especializado en equipamiento se encontrará en el Hall 4

124 expositores

Todo tipo de verduras, de hojas, de tallos… tubérculos, bulbos, frutos de pepita, de hueso, de cáscara, frutos rojos, cítricos, frutas tropicales, estarán representados por 124 expositores en el pabellón de Francia, bajo la marca Taste France, fácilmente identificable en el Hall 4 y en toda la feria.

El pabellón de Francia contará con la participación de la Agencia Alimentaria de Nueva Aquitania (AANA), la región Provence-Alpes-Cote d’Azur (PACA), Sur de Francia y Food’Loire, el mercado de mayoristas de Perpiñán (Saint-Charles Export) y la Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Francia (Interfel).

Francia, cuarto productor

Francia es el cuarto productor europeo de frutas y hortalizas frescas excluyendo la patata, detrás de España, Italia y Polonia, pero sigue siendo el líder europeo en la producción de productos como la manzana de mesa, la nuez, el albaricoque y la coliflor.

Además, el país vecino se sitúa en 2021 como cuarto proveedor de frutas de España a nivel mundial con 168.964 toneladas y exporta principalmente plátanos (55,3 millones de euros y 90 962 toneladas) y manzanas (36,8 millones de euros y 41.057 toneladas).

También, Francia es el primer proveedor de hortalizas a España, exportó 761.861 toneladas en 2021 por un valor de 211 millones de euros. Exporta principalmente patatas frescas (671.840 toneladas sin semillas) y judías verdes (33.581 toneladas).


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s