Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Nuevo Sistema de Radar de Alimentación Axial-Flow de Case IH Medalla de Plata en Agritechnica

La serie de cosechadoras presentada en Agritechnica 2023 incorpora un sistema de radar avanzado que evalúa la densidad del cultivo y regula la velocidad de avance y la entrada de material antes de introducirse en la cosechadora, lo que crea un flujo y rendimiento de trilla constante. Esto permite que el operador aproveche todo el potencial de la cosechadora sin temor a obstrucciones. Este logro ha sido galardonado con la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación Agrícola de Agritechnica.

Profesional AGRO - Madrid 27/09/2023

El Nuevo Sistema de Radar de Alimentación Axial-Flow de Case IH Medalla de Plata en Agritechnica

El sistema de Control de Alimentación Avanzada desarrollado para las cosechadoras Axial-Flow de Case IH y presentado en Agritechnica 2023 ha sido premiado con la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación Agrícola presentados por la DLG. Un panel de expertos internacionales independientes en agricultura juzga los premios, y las Medallas de Plata se otorgan a desarrollos innovadores y prácticos que aportan mejoras significativas en rendimiento, calidad, función, seguridad, impacto ambiental y consumo de energía.

LANDINI

A diferencia de las soluciones que alteran los parámetros de la máquina una vez que el cultivo ha entrado en la cosechadora, el Control de Alimentación Avanzada de Case IH, para el cual se han solicitado varias patentes, utiliza sensores de radar montados en el cabezal, para escanear y evaluar la densidad del cultivo antes de que ingrese a la máquina, en lugar de hacerlo durante el proceso de trilla.

Cuatro unidades de radar

La información generada por las cuatro unidades de radar, montadas en el cabezal, miden la masa completa de la planta desde el suelo hacia arriba para una evaluación de la densidad del cultivo altamente precisa. Esta información se utiliza para ajustar automáticamente configuraciones clave, como la velocidad de avance para el volumen del cultivo que la máquina está a punto de ingerir.

CLAAS

Como resultado, se mantiene la velocidad constante de la cosechadora y la carga del motor lo más cerca posible del nivel deseado, maximizando la producción sin el riesgo de obstrucciones. Además, los operadores experimentados pueden obtener el máximo rendimiento de su máquina, mientras que los menos experimentados pueden tener más confianza en que pueden trabajar sin temor a obstrucciones.

Más productividad

Dado que los operadores tienen la capacidad de trabajar a velocidades de desplazamiento más rápidas de lo que sería posible de otra manera, el desarrollo del Control de Alimentación Avanzada proactivo tiene el potencial de aumentar la productividad en hasta un 20%. Una mayor consistencia en las velocidades de producción de cosecha minimiza las pérdidas y mejora la calidad del grano, mientras que el menor riesgo de obstrucción mejora la seguridad y reduce las molestias y el tiempo de inactividad.

El sistema está equipado en el cabezal VariCut disponible con la cosechadora Axial-Flow 7160 que se exhibió en Agritechnica 2023. Además del Control de Alimentación Avanzada, los nuevos modelos incorporan una conectividad completa AFS Harvest Command.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s