Profesional AGRO
Profesional AGRO

El 30 de marzo de 2019 el Reino Unido dejará de ser Estado miembro de la UE

El Ministerio de Agricultura habilita un espacio sobre el “Brexit” en su web

La finalidad de este espacio es dar respuesta a las cuestiones que tanto la ciudadanía como los profesionales se puedan plantear sobre el impacto que la salida de Reino Unido de la Unión Europa tendrá en la agricultura, pesca y alimentación.

Profesional AGRO - Madrid 20/02/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado un espacio sobre el “brexit” en su web, en línea con la campaña informativa iniciada por el Gobierno de España para aclarar a la ciudadanía sus dudas y cuestiones sobre la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que dejará de ser Estado miembro a partir de las 00:00 horas del 30 de marzo.

Con esta herramienta al servicio de la población, el Ministerio trata de dar respuesta a las posibles inquietudes de ciudadanos y operadores económicos sobre el impacto del “brexit” en la agricultura, pesca y alimentación.

El espacio cuenta con diversas secciones establecidas a nivel sectorial y se facilita el acceso a otros recursos como notas técnicas e informes de la Comisión Europea, además, pinchando en el logotipo de Moncloa, lleva al enlace de la página web “Preparados para el Brexit” elaborada por el Gobierno de España.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s