Profesional AGRO
Profesional AGRO

La versión digital se encuentra disponible en la web del MAPAMA

El Ministerio de Agricultura edita la Guía del Seguro Agrario 2018

La Guía recoge información general sobre el Sistema Español de Seguros Agrarios e identifica todas las producciones y riesgos asegurables, así como las novedades del 39º Plan.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2017

enesa-2018El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha editado la Guía del Seguro Agrario 2018, con el fin de dar a conocer el Sistema Español de Seguros Agrarios, e informar sobre las posibilidades que ofrece para los productores agrarios, destacando las novedades incluidas en el 39º Plan aprobado por el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2017.

De acuerdo con el 39ª Plan, durante el ejercicio 2018 ENESA contará con un presupuesto de 211,27 millones de euros para la subvención de los seguros agrarios, de modo que se mantiene la asignación presupuestaria destinada a estas subvenciones durante 2017.

Contenido

La Guía del Seguro Agrario es una pieza clave en la política de comunicación del Departamento en esta materia. En sus 48 páginas, ofrece la información básica sobre el funcionamiento del Sistema Español de Seguros Agrarios y detalla todas las producciones y riesgos asegurables al amparo del 39º Plan, destacando las novedades incluidas en el mismo.

Entre estas novedades, el nuevo Plan contempla la mejora de las coberturas para las crías menores de 24 horas en la línea de seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y producción, la incorporación del nuevo mapa de aprovechamientos en el seguro de compensación por pérdida de pastos o la inclusión de una garantía adicional para cebaderos en el seguro de explotación de ganado ovino y caprino. También contempla la revisión de la garantía de Salmonela en el seguro de explotación de ganado aviar de puesta, la revisión de la garantía adicional de Aujeszky en el seguro de explotación de ganado porcino ampliando la cobertura a explotaciones libres de dicha enfermedad y la inclusión dentro de la extensión de garantías, la producción de ajos, ya cortados, en cajones o “palots”.

Esta guía está estructurada en seis capítulos, correspondientes a otros tantos aspectos del Seguro Agrario, entre los que cabe destacar el dedicado a la subvención para la contratación de los seguros agrarios (capítulo 2), y los capítulos dedicados a los seguros para producciones agrícolas y forestales y para producciones ganaderas y acuícolas (capítulos 4 y 5, respectivamente). Se exponen aspectos concretos de cada línea de seguro, como las producciones y riesgos asegurables, fechas de inicio de la suscripción o los niveles de subvención previstos en el 39º Plan.

La publicación en papel, con una tirada de 13.000 ejemplares, está siendo distribuida entre las diferentes entidades interesadas en el Seguro Agrario (comunidades autónomas, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas agrarias, AGROSEGURO, etc.). No obstante, la versión digital se encuentra ya disponible para su consulta, a través de Internet, en la web de ENESA.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s