Profesional AGRO - Madrid 13/11/2020
Merlo ha desarrollado el manipulador telescópico eléctrico e-Worker, que ha sido reconocido por la feria internacional EIMA con uno de sus premios a la innovación técnica. Precisamente la innovación ha sido siempre uno de los pilares en los que se funda el Grupo Merlo. De hecho, incluso en los momentos más intensos de su historia, Merlo sigue invirtiendo y creyendo en la evolución tecnológica como punto fundamental para seguir evolucionando y continuar su camino hacia adelante. Esto ha llevado a un liderazgo tecnológico reconocido a nivel internacional y a más de 80 patentes registradas.
El año 2020 no ha sido una excepción. También este año la evolución Merlo continúa y ha permitido el desarrollo del primer manipulador telescópico todoterreno eléctrico: el e-Worker. Como testimonio del sistema innovador adoptado por esta revolucionaria gama, se han sumado numerosos premios internacionales, a partir de las medallas de oro recibidas en Verona por el “Samoter Innovation Award” y en París en el “Grand Prix Matériel” asignado por Chantiers de France y por el DLR.
Ahora, se ha asignado un reconocimiento más por la tecnología desarrollada por la empresa de Cúneo: la “Mención EIMA International 20/21” por la “transmisión integral eléctrica en el e-Worker“.
La innovadora transmisión del e-Worker de Merlo introduce un software que controla el par de potencia y la rotación de cada motor ubicado en las ruedas. Ello permite garantizar la correcta velocidad de cada rueda en cualquier condición operativa del manipulador. Además, en caso de deslizamiento de la rueda interna delantera, las demás garantizan siempre la velocidad de rotación requerida y el par de potencia necesario para el desarrollo correcto de la actividad.
A fin de aprovechar toda la potencialidad de las unidades eléctricas, pero al mismo tiempo limitar los consumos durante las operaciones continuas, la máquina está dotada de un sistema de control que monitoriza el consumo energético instantáneo y medio del vehículo.
La capacidad de manipular material de forma segura y con la máxima facilidad de uso siempre ha distinguido a los manipuladores telescópicos Merlo. Siempre en aplicaciones agrícolas, de construcción e industriales, sin diferencias.
La búsqueda continua de soluciones y tecnologías específicas innovadoras, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, ha llevado a Merlo SpA a la creación de una gama exclusiva de manipuladores telescópicos de reducidas dimensiones y respetuosos con el medio ambiente ya que funcionan 100% con baterías eléctricas.
Esta gama revolucionaria combina, de hecho, las prestaciones de un msanipulador telescópico tradicional con los consumos y las dimensiones reducidas de una carretilla elevadora industrial. Los consumos, según el ciclo estándar de la norma EN16796-1/-4, son de 6 kWh/h, comparables con los de las carretillas elevadoras industriales de 2 ruedas motrices y pequeños neumáticos. e-Worker, en cambio, está dotado de 4 ruedas motrices, neumáticos agrícolas de grandes dimensiones y ha sido concebido para trabajar en modalidad todoterreno.
Las mejores características de esta gama son por lo tanto: la eliminación de los niveles de ruido y de emisiones contaminantes, el incremento de la maniobrabilidad en los espacios reducidos y la disminución drástica de los costes de ejercicio con respecto a modelos análogos, preparados con motores térmicos alimentados con gasóleo.
La nueva gama es idónea para las aplicaciones en lugares cerrados como: establos, almacenes, depósitos de materiales, industrias y ambientes subterráneos, garantizando, además, la operatividad y la tracción incluso en situaciones todoterreno para satisfacer las exigencias de municipalidades, agricultura, construcción y vertederos.
Un software evolucionado permite monitorizar el estado de las baterías, la información sobre la carga residual, la velocidad de transferencia y todos los parámetros de trabajo, proyectados en tiempo real en el ordenador presente en la cabina.
La gama consta de dos modelos: E-Worker 25.5-60 – 2 ruedas motrices y E-Worker 25.5-90 – 4 ruedas motrices.
Full Electric, la electrificación ya es una realidad.
Segadora mariposa con suspensión QuattroLink.
Premiado en EIMA por su novedosa trasmisión.
Nuevo neumático Conti C.A.R.E de Continental.
Cultivador Dracula Hydro de Maschio Gaspardo.
Los motores que usamos en nuestra maquinaria agrícola, vehículos o generadores, pueden variar su rendimiento en función de factores externos como la presión atmosférica o la temperatura.
"El mes de octubre sigue dando muestras de la recuperación del mercado de maquinaria agrícola. Con cifras positivas con respecto a lo sucedido en el mismo mes del año anterior, el mercado continúa activo. El acumulado de año, sin embargo, aún acusa el cierre del mercado de los meses primaverales. "
"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."