Profesional AGRO
Profesional AGRO

Dotado con un presupuesto de más de 211 millones de euros, supone un incremento del 6’1 % con respecto al Plan anterior

El Gobierno aprueba el 37º Plan de Seguros Agrarios Combinados

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de diciembre a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA, el 37º Plan de Seguros Agrarios Combinados. El plan recoge las líneas de seguros (cuyo periodo de suscripción se inicia en 2016), y los porcentajes de apoyo público del Ministerio, incrementando en un 6’1% el presupuesto del Plan anterior.

Profesional AGRO - Madrid 16/12/2015

campoEste incremento del apoyo público al Seguro Agrario, afirma el MAGRAMA, va a permitir poner en marcha una serie de medidas destinadas a facilitar el acceso a la contratación de pólizas para agricultores y ganaderos. El presupuesto total es de 211’27 millones de euros y está destinado a subvencionar el coste de las pólizas del Seguro Agrario.

Se trata de una herramienta para la gestión de los riesgos que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias. Anualmente, alrededor de 400.000 agricultores suscriben una póliza de seguro agrario con un capital asegurado que supera los 11.000 millones de euros.

Una de las principales novedades del Plan es la extensión a todas las líneas de una subvención adicional para el fraccionamiento del pago de las pólizas con aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), y la incentivación de la contratación de pólizas de seguro con cobertura frente a la sequía, a través de un aumento de la subvención por renovación.

Además, aumenta la subvención base para la práctica totalidad de las líneas, así como la subvención de pólizas por especie para la retirada y destrucción de cadáveres de animales.

Según informa el MAGRAMA, el objetivo primordial es poner a disposición del sector agrario una herramienta útil para una adecuada gestión de sus riesgos, incentivando la contratación de opciones de aseguramiento que ofrecen mayores coberturas y que, por tanto, afirma, garantizan en mayor medida la viabilidad de las explotaciones agrarias, lo que confiere una mayor competitividad para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad.

El Sistema de Seguros Agrarios Combinados, asegura el Ministerio, continúa siendo un pilar fundamental de la política agraria en España.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s