Profesional AGRO
Profesional AGRO

El glifosato a debate en la web «Bayer Transparency»

La compañía Bayer dice estar abierta al debate con la comunidad investigadora internacional, así como con los consumidores sobre el perfil de seguridad del glifosato.

Profesional AGRO - Madrid 9/04/2019

La compañía Bayer dice estar abierta al debate con la comunidad investigadora internacional, así como con los consumidores sobre el perfil de seguridad del glifosato. Con ese fin, los 107 informes de estudios de seguridad de glifosato de propiedad de Bayer que se presentaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como parte del proceso de autorización de sustancias en la Unión Europea (UE) ahora están disponibles en la plataforma de transparencia de Bayer. Al hacerlo, la compañía cumple con su compromiso de lograr una mayor transparencia, incluidos los estudios de seguridad de protección de cultivos después de la adquisición de Monsanto. Muchos de estos y otros estudios similares fueron presentados y evaluados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos durante su propia evaluación de riesgo de glifosato.

«La transparencia es un catalizador para la confianza, por lo que una mayor transparencia es algo bueno para los consumidores, los responsables políticos y las empresas. Como empresa de innovación, la seguridad es nuestra principal prioridad y estamos totalmente comprometidos con hacer todo lo posible para garantizar que nuestros productos sean seguros para las personas y el medio ambiente», asegura Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división de Crop Science. «Al hacer que nuestros datos científicos detallados de seguridad estén disponibles al público, alentamos a todos los interesados a que comprueben por sí mismos cómo de completa es nuestra visión de la seguridad. Aprovechamos la oportunidad para entablar un diálogo y esperamos que esto contribuya a una mayor confianza en la ciencia sólida».

Esta nueva adición al sitio web de Bayer Transparency sigue a la publicación en el mes de diciembre, de más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato presentados bajo el proceso de autorización de sustancias de la UE para productos fitosanitarios. Ahora se ha habilitado el acceso a todos los estudios en profundidad sobre la seguridad del glifosato de los que Bayer posee los derechos. Debido a restricciones legales, Bayer no puede hacer públicos los estudios sobre glifosato realizados por y propiedad de terceros.

Bayer es una compañía que respalda la seguridad del glifosato y defiende sus productos a base de glifosato. Según la compañía está trabajando para garantizar que el debate sobre el glifosato sea preciso y dice continuar compartiendo información sobre el sólido cuerpo de la ciencia que confirma que el «glifosato y los productos a base de glifosato son seguros cuando se usan según las indicaciones y que el glifosato no causa cáncer». Se puede leer más sobre el glifosato y su importancia para la agricultura moderna aquí.

Sobre la Iniciativa de Transparencia de Bayer

En 2017, Bayer se comprometió de manera voluntaria a la transparencia al establecer un nuevo estándar con la Plataforma de Transparencia de Bayer. La compañía ha puesto a disposición del público en general sus datos de seguridad, que anteriormente solo se compartían con los reguladores, para conectarse con la comunidad científica, generar confianza y fomentar un diálogo abierto y científico sobre los productos de protección de las plantas. Hasta la fecha, Bayer ha puesto a disposición información sobre 28 ingredientes activos en su sitio web de transparencia, a los que seguirán más.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s