Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Copa-Cogeca estima una producción de cereales de 297 millones de toneladas

Los últimos datos del grupo de cereales del Copa-Cogeca apuntan a una estabilidad en la producción europea de cereales, que se situará en torno a las 297 millones de toneladas, todo ello en función de las condiciones climáticas.

Profesional AGRO - Madrid 15/03/2017

CebadaLa organización de agricultores europeos, Copa, y la de cooperativas, Cogeca, ha hecho públicas sus nuevas estimaciones para este año sobre la producción de cereales de invierno en la UE-28. Las nuevas estimaciones apuntan a la estabilidad para este año, aunque mucho dependerá de las condiciones climáticas, ha declarado el nuevo presidente del grupo de trabajo cereales del Copa y de la Cogeca, Max Schulman.

Tras su reelección en la presidencia del grupo, Max Schulman ha comentado que “Nuestras últimas estimaciones de producción apuntan a la estabilidad para este año, es decir unos 296,6 millones de toneladas, lo cual es un 0,8% más que en 2016, aunque los productores piden que se consideren estas previsiones con la debida prudencia, ya que aún es pronto para determinar los rendimientos potenciales. Mucho dependerá de las condiciones climáticas de estos próximos meses”.

Lo que sí puede asegurarse es que la superficie sembrada ha bajado este año un 1,8%, ya que los agricultores están acusando serias dificultades de liquidez en sus explotaciones debido a los bajos precios. Por tanto, desde el Copa-Cogeca se ha acogido con satisfacción el anuncio del comisario de agricultura, Phil Hogan, de la creación de un observatorio de mercado de los cereales, oleaginosas y proteaginosas en la UE. El objetivo de este organismo será mejorar el conocimiento del mercado por parte de agricultores y cooperativas, para que puedan reaccionar más rápidamente.

De esta manera, los agricultores pueden examinar más detalladamente cómo funcionan los mercados y prestar más atención a la producción secundaria, que permite a los productores diversificar su producción. Esta cuestión es particularmente importante, sobre todo ahora que la Política Agrícola Común (PAC) está más orientada al mercado y es más volátil. El nuevo observatorio del mercado debería estar en marcha y funcionando antes del verano de este año.

El Sr. Schulman es productor de cultivos herbáceos y propietario forestal de Finlandia. También es asesor en cultivos herbáceos del Sindicato central finlandés de productores agrícolas y propietarios forestales (MTK). En su función de presidente, contará con el apoyo de dos vicepresidentes: Mike Hambly, de la «National Farmers Union» (NFU) de Inglaterra y Gales, y Pedro Gallardo, de la organización agraria española ASAJA. Ambos vicepresidentes son también agricultores.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s