Profesional AGRO
Profesional AGRO

El consejero de Agricultura de CyL recibe al comité organizador del XV CNCR

El comité organizador del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes ha sido recibido por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Este Congreso vuelve a celebrarse en León 50 años después.

Profesional AGRO - Madrid 9/05/2022

El consejero de Agricultura de CyL recibe al comité organizador del XV CNCR

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha recibido en la sede de la Consejería en Valladolid a tres representantes del comité organizador del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes (CNCR), que se celebrará en León del 30 de mayo al 3 de junio de 2022. En este encuentro también participaron el nuevo viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, y el subdirector de Infraestructuras Agrarias del Itacyl, Rafael Sáez.

El presidente de dicho comité organizador, Angel González Quintanilla, el secretario ejecutivo, Manuel Mantecón Botas, y el secretario de la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo Alto, Eloy Bailez Lobato, informaron al consejero y al resto de asistentes sobre los aspectos más importantes de esta cita, que después de 50 años vuelve a celebrarse en León. Durante la reunión se invitó formalmente al consejero y resto de autoridades a asistir al Congreso y se estableció la participación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en dicho evento a través de una ponencia inaugural, la intervención al inicio de las sesiones técnicas, su participación en algunas de las comunicaciones libres y su presencia en la visita que se hará el 1 de junio a las comunidades de regantes de los tres Páramos. Asimismo, también se acordó el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural al XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes.

Realidad y futuro del regadío

Este evento servirá para poner en primera línea la realidad y el futuro del regadío, incidiendo en todo lo que tiene que ver con la digitalización en el sector y demostrando que la agricultura de regadío es una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s