Profesional AGRO - Madrid 9/06/2016
La Asociación Europea de fabricantes de maquinaria agrÃcola, CEMA, ha hecho público su Ãndice correspondiente al mes de mayo en el que se refleja el clima de negocios que se espera dentro de la industria dentro de los diferentes paÃses europeos. Según estos datos, el clima de negocios general ha disminuido por cuarto mes consecutivo, siendo esta en esta ocasión la caÃda de 15 puntos, la mayor desde 2012.
Según los datos presentados por CEMA, el promedio en el volumen de pedidos de la industria de maquinaria agrÃcola europea ha alcanzado un mÃnimo histórico, de manera que en la actualidad corresponde a un periodo de producción de 1,8 meses.
En el análisis por paÃses, cabe destacar que únicamente los paÃses escandinavos y España mantienen el signo positivo en cuanto a la expectativa de la industria para los próximos meses. De todos los demás paÃses, entre ellos Francia, Italia o RumanÃa, una mayorÃa de encuestados espera una disminución en su volumen de negocio. Dentro de esta clasificación Alemania y Polonia siguen siendo los que peor expectativa tienen.
Atendiendo a los distintos tipos de maquinaria, los tractores, los equipos para cosecha y la maquinaria para ganaderÃa siguen siendo los sectores más afectados si se compara con la media de la industria, tanto en rotación y en nuevas expectativas de pedidos como en la evaluación del clima de negocios actual. Los componentes también han evolucionado a la baja, un indicador que se ha movido a zona negativa por primera vez después de un largo periodo.
Como consecuencia de esta situación, más de la mitad de las empresas participantes en esta encuesta señalan que el plan de su compañÃa es reducir la mano de obra temporal.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.