Profesional AGRO
Profesional AGRO

El CEMA estima buenos resultados para maquinaria de forraje

El grupo de trabajo de CEMA dedicado a equipos de recolección de forraje estima que el mercado tendrá un moderado incremento del 3% en la próxima campaña. La mejoría de los precios en la industria láctea y la estabilidad que se espera en los próximos meses son la clave de estas previsiones.

Profesional AGRO - Madrid 26/10/2017

Equipos-forrajeLos fabricantes de equipos de recolección de forraje son optimistas sobre el mercado y esperan un crecimiento moderado del 3% para la temporada 2017-2018. Debido a los precios más altos para la leche, los productores y contratistas lecheros han podido invertir en este tipo de equipo. Esta es una de las principales conclusiones de la reunión del Grupo de productos CEMA “Grassland Equipment” en septiembre, que se celebró en la sede de AGCO en Feucht (Alemania). Este grupo de trabajo reúne a los fabricantes de segadoras, henificadores y rastrillos.

Dada la incertidumbre del año pasado sobre los bajos niveles de precios de los productos lácteos en el mercado mundial, los fabricantes esperaban originalmente que los productores y contratistas de productos lácteos fueran muy reacios a invertir en nuevos equipos para forraje. Sin embargo, afortunadamente y algo inesperadamente, a partir del otoño de 2016 en adelante, los niveles de precios de la leche se desarrollaron positivamente.

En la actualidad, los analistas de productos lácteos esperan un entorno de mercado bastante estable para los próximos 10 meses, incluso con un potencial ascendente, siempre que no haya desarrollos geopolíticos inesperados. A escala mundial, la demanda de productos lácteos actualmente supera la oferta, lo que brinda excelentes oportunidades de exportación para los productos lácteos de Europa. En el mercado mundial, la demanda de grasa láctea es alta. Los analistas reconocen la incertidumbre sobre el suministro de productos lácteos de Nueva Zelanda y Australia frente a la demanda de China, los altos niveles de existencias de leche desnatada en polvo y un posible impacto del tipo de cambio euro – dólar estadounidense.

Con este panorama, los fabricantes son optimistas sobre el mercado de equipos de pastizales para la temporada 2017-2018 y esperan un crecimiento moderado del 3%.

Martin Fischer (Claas), nuevo presidente

El Grupo de productos CEMA “Grassland Equipment” comenzó en 2014. Según Theo Vulink, coordinador del grupo, “Desde el principio, todos los principales fabricantes europeos estuvieron presentes y entusiasmados. Dirigido por el Presidente Wilhelm Voß de Krone, el Grupo ha construido una base sólida para una plataforma abierta y constructiva. Después del plazo estatutario de 3 años y un cambio de posición en la empresa Krone, el Sr. Voß renunció. De esta manera, se han nombrado por unanimidad al Sr. Martin Fischer de Claas como su nuevo Presidente.

Los grupos de trabajo de CEMA son alianzas de los principales fabricantes europeos de equipos agrícolas. El foco principal se coloca en la evaluación conjunta del mercado basada en estadísticas. Actualmente, 9 compañías de cinco países europeos son miembros del equipo de recolección de forrae del grupo de productos CEMA. Requisito previo para la participación es la membresía en una asociación nacional de la industria, que pertenece a la asociación paraguas europea CEMA.

Más información disponible en http://www.cema-agri.org/page/product-groups-0



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s