Profesional AGRO
Profesional AGRO

Inverter Palmeta H3O de Pulverizadores Fede

El atomizador Inverter Palmeta H3O, premiado en la Feria Horti-Tech de Polonia

Profesional AGRO - Madrid 13/12/2017

Fede_Inverter_Palmeta_1El nuevo atomizador Inverter Palmeta H3O de Pulverizadores Fede ha sido premiado en Horti-Tech, feria de maquinaria agrícola referente en Polonia. Se trata de un importante reconocimiento ya que Polonia es el primer país productor de manzanas de Europa y cuarto productor a nivel mundial, contexto en el que un jurado experto en maquinaria agrícola ha puesto en valor las innovaciones de este equipo destinado a la protección de cultivos frutales dispuestos en estructura de espaldera.

El atomizador Inverter Palmeta destaca por incorporar un alerón especial para frutales que permite realizar una aplicación de tratamiento de forma homogénea en árboles dispuestos en estructura de palmeta. La aerodinámica de este alerón hace que el volumen de aire se mantenga constante en todas las salidas del atomizador para realizar una correcta aplicación tanto en las zonas externas como internas del árbol, llegando a su vez con facilidad a las copas del mismo para ofrecer una cobertura completa.

Pulverizadores-Fede-Inverter-Palmeta-PremioAsimismo, la ventaja funcional del atomizador Inverter es su característica anti-absorción de hojas. El diseño invertido del grupo de aire no deja que las hojas desprendidas de los árboles sean absorbidas, evitando así acumulación de las mismas. Este es un equipo destinado a protección de árboles de hoja caduca (manzanos, perales, melocotoneros, albaricoqueros…), por lo que este grupo de aire evita la obstrucción del grupo de aire por acumulación de hojas y, por tanto, las averías derivadas de la misma.

A estas ventajas en el diseño del atomizador Inverter Palmeta, se suma la incorporación de la tecnología H3O la cual permite la adaptación del tratamiento en función de la masa vegetal. Gracias a la implementación de H3O el atomizador reduce la deriva en un 50% aproximadamente y mejora la calidad del tratamiento ya que envía avisos a tiempo real a los operarios en caso de que alguno de los parámetros críticos de la misma (velocidad, dosis, agitación…) no sea correcto. Con ello se previenen fallos en los tratamientos, evitando proliferación de plagas y enfermedades o tener que repetir la aplicación con los elevados costes que conlleva.

Todas estas innovaciones hacen del atomizador Inverter Palmeta H3O merecedor de un importante galardón en Horti-Tech (Kielce Trade Fair), ya que se trata de un equipo idóneo para proteger árboles frutales en un potente país productor y exportador de manzanas como es Polonia.

Sobre la Feria Horti-Tech

La Feria de Kielce (Polonia) acoge desde 2014 Horti-Tech, una exhibición de máquinas, equipos y accesorios para destinadas tanto a grandes plantaciones como a pequeños y medianos productores. La exposición incluye puntera maquinaria y herramientas para la producción de frutas y verduras que reúne a expositores de todo el mundo.Fede_Inverter_Palmeta_2

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s