Profesional AGRO
Profesional AGRO

La empresa proveedora de recambio y servicios técnicos

El año 2015, muy positivo para Kramp Groep

El año 2015 ha supuesto para Kramp Groep un salto en cuanto a cifras y volumen de negocio con un crecimiento del 5% y una facturación de 699 millones de euros. En cuanto a beneficio de explotación, la empresa proveedora de recambios, aumentó en casi un 20% acercándose a los 81 millones de euros.

Profesional AGRO - Madrid 12/05/2016

kramp_polandPor los datos y cifras presentados por Kramp Groep, el año 2015 ha sido muy positivo para la empresa de recambios. A pesar de las dificultades del mercado, la empresa ha experimentado un aumento del volumen de negocio de casi un 5%, llegando a los 699 millones de euros. El beneficio de explotación (EBITDA) aumentó en casi un 20%, acercándose a los 81 millones de euros. Kramp Groep tiene como objetivo conseguir un volumen de negocio de 1.000 millones de euros para 2020.

El título del informe anual de la empresa es “Invertir en el futuro”. Kramp Groep en su objetivo de seguir creciendo y llegar a un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, hace inversiones en sus sistemas de TI, en almacenes que suministren a sus clientes de forma rápida y fiable, en comercio electrónico.

“No solo estoy muy satisfecho por las cifras positivas que anunciamos, sino también por el compromiso que han demostrado nuestros empleados. Durante el año pasado, realizamos un estudio de satisfacción entre nuestros empleados y alcanzamos una puntuación de 7,8 como empresa. Esto nos sitúa en la lista de las principales empresas europeas, y me siento muy orgulloso de este logro”, explica Eddie Perdok, CEO de Kramp Groep. “Por supuesto, también invertimos en nuestros empleados. Les animamos a promocionarse y les apoyamos a lo largo de todo este proceso. Esto nos ayuda a avanzar como organización”, añade Perdok.

Kramp-recambiosEvolución en el mercado

Igual que el año pasado, la empresa ha publicado unas cifras muy positivas en los mercados. Kramp Groep ha crecido casi un 20% en Francia y Rusia. En el sur de Europa también ha tenido un buen rendimiento, con un crecimiento significativo en España, Portugal e Italia, al igual que en países de Europa del Este, como la República Checa, Hungría y Eslovaquia. El crecimiento en los países donde ya está establecida ha sido un poco inferior. Países como Polonia, Alemania y Dinamarca han tenido un ejercicio claramente más difícil, hecho que puede atribuirse a la situación del mercado local. Sin embargo, la participación en el mercado en estos países sigue en aumento.

Previsiones

Aunque las perspectivas del mercado no son especialmente positivas, la previsión es que Kramp Groep siga su tendencia al alza, con un crecimiento previsto para 2016 de casi un 5%. Se espera un mayor crecimiento en el sur de Europa y Europa del Este. Además, se prevén más beneficios gracias al proceso de fusión entre Kramp y Grene.

Las inversiones para 2016 ascienden a 30 millones de euros. El grupo construirá varias ampliaciones, como un almacén en Varsseveld. Se invertirán un total de 9 millones de euros en TI y comercio electrónico.

Principales indicadores financieros de 2015

  • Volumen de negocio: 699 millones de euros; +4,7%.
  • EBITDA: 80,9 millones de euros; +19,3%.
  • Solvencia (fin de 2015): 39,0%.
  • Volumen de negocio del primer trimestre de 2016: en presupuesto.
  • Volumen de negocio objetivo para 2020: 1000 millones de euros.


Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s