Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fruit Logistica, Berlín – del 7 al 9 de febrero de 2018

El Agua como protagonista del «Frutic Symposium»

Profesional AGRO - Madrid 15/01/2018

La convención internacional FRUTIC, en el marco de la feria alemana Fruit Logistica, tendrá como elemento principal el agua y, en concreto, la utilización eficiente de esta en toda la cadena de producción hortofrutícola, desde el cultivo hasta el punto de venta. Esta convención internacional ofrece 40 ponencias científicas y, además, sirve como plataforma ideal para el intercambio entre expertos de la ciencia y del sector hortofrutícola. FRUTIC se alinea una vez más en esta edición con la feria líder del comercio internacional de productos frescos, Fruit Logistica de Berlín.

La 11ª edición de FRUTIC Symposium tratará el tema del «uso eficiente del agua». La cita está prevista para el 6 de febrero de 2018, un día antes de que dé comienzo la edición de este año de Fruit Logistica. El lugar elegido para la misma es el CityCube Berlín.

El contenido de la convención se centrará esta vez en el agua. Se tratarán desde el uso específico del riego hecho con precisión para aumentar la calidad del fruto hasta la nueva tecnología de sensores para registrar la cantidad del agua en los frutos y su uso en el almacenamiento y la comercialización.

El agua desempeña un papel crucial, especialmente en la etapa posterior a la cosecha, la conservación de la calidad y la seguridad alimentaria: desde el lavado, la limpieza, la desinfección y la refrigeración, hasta el tratamiento con agua caliente de la fruta. Además de los nuevos métodos, también se presentarán conceptos innovadores sobre cómo se puede reducir la formación de agua en los envases.

Las contribuciones abordan nuevos métodos no destructivos para la determinación de la calidad, el tratamiento específico post-cosecha y el almacenamiento de frutas, verduras y frutos secos.

Para el congreso se ha invitado a expertos oradores que cuentan con el liderazgo internacional en el tema: Prof. Juan José Alarcón de CEBAS CSIC, España, y Prof. Merete Edelenbos de la Aarhus University, Dinamarca.

En el marco del Foro de productos frescos y el Future Lab, los científicos presentarán igualmente sus temas en los días en los que tiene lugar Fruit Logistica.

El FRUTIC no supone únicamente una plataforma para el intercambio intensivo y especializado entre la ciencia y la práctica sobre las tendencias actuales y nuevos desarrollos; sino que se trata también de identificar dónde hay necesidad de investigación en el sector.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s