Profesional AGRO
Profesional AGRO

El ADT de Doosan gana el premio Highest Retained Value 2022

El dúmper articulado (ADT) Doosan DA30 ha sido galardonado con el premio Highest Retained Value (HRV) 2022 al mayor valor retenido para dúmperes de carga trasera. Además ha lanzado un nuevo modelo 4x4

Profesional AGRO - Madrid 22/11/2022

El ADT de Doosan gana el premio Highest Retained Value 2022

EquipmentWatch ha premiado el dúmper articulado (ADT) Doosan DA30 con el galardón Highest Retained Value (HRV) 2022 al mayor valor retenido para dúmperes de carga trasera. Esta es una de las 30 categorías de premios que se otorgan a equipos de construcción, elevación/acceso y agrícolas, a partir de la base de datos líder del sector de EquipmentWatch y de más de 9 millones de observaciones de mercado. Estos premios son el resultado de más de 100 horas de revisión a cargo de analistas especializados a lo largo de las cuales se han evaluado más de 27 000 modelos de equipos.

Según EquipmentWatch, estos premios están basados en datos que reconocen la excelencia entre los fabricantes de equipos de construcción, elevación y agrícolas. EquipmentWatch emplea logaritmos de propiedad, programaciones de depreciación y otros datos, y sus analistas predicen qué equipos proporcionarán a los clientes una mayor rentabilidad a cinco años vista.

Beka Nemstsveridze, Product Manager ADT en Doosan, ha explicado que: «Nuestros dúmperes articulados son conocidos por su rendimiento, durabilidad y fiabilidad. Estamos encantados de haber ganado el premio Highest Retained Value al mayor valor retenido que otorga EquipmentWatch, ya que confirma a nuestros distribuidores y clientes por igual que han tomado la decisión correcta de trabajar con Doosan».

El mejor rendimiento de su clase en terrenos agrestes y blandos

La última generación de dúmperes articulados de Doosan está formada por los modelos DA30-7 y DA45-7, ambos conformes con la Fase V. El DA30-7 y el DA45-7 tienen una carga útil de 28 y 41 toneladas respectivamente. El DA30-7 cuenta con un motor Scania diésel DC09 de 9 litros conforme con Fase V que desarrolla 276 kW (375 CV) de potencia. El DA45-7, por otro lado, monta un motor Scania diésel DC13 de 13 litros con un rendimiento de 368 kW (500 CV).

Como todos los dúmperes articulados Doosan, los modelos DA30-7 y DA45-7 cuentan con una conexión articulada situada detrás del anillo de giro para ofrecer una distribución equilibrada del peso en el eje delantero, incluso durante la articulación máxima de la dirección. Esta función, junto con el bogie trasero en tándem de libre oscilación, garantiza el reparto del peso por igual a cada rueda, así como la tracción y el contacto permanente de las seis ruedas para lograr una distribución homogénea de la potencia y un rendimiento excelente sobre terrenos difíciles como terrenos blandos, superficies irregulares, pendientes muy pronunciadas, giros muy cerrados o una combinación de todas estas condiciones.

Nueva versión

De forma complementaria a estos modelos ADT de 6×6 estándares líderes del mercado, Doosan ha lanzado una nueva versión 4×4 del ADT DA45-7. Con el fin de competir con los camiones volquete rígidos (RDT) en la categoría de 40 toneladas, los nuevos ADT 4×4 fueron uno de los varios lanzamientos estrella a nivel mundial de Doosan en la Bauma 2022.

En el nuevo ADT 4×4, la unidad delantera del camión y la cabina es la misma que en los modelos 6×6, con modificaciones solo en la unidad del volquete trasero. Con una transmisión ZF EP8-420, el DA45-7 4×4 es un ADT de dos ejes con ruedas gemelas en la parte trasera y con una sección de volquete similar a la de los RDT en la clase de 40 toneladas.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s