Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA permanecerá en Bolonia hasta 2030

La federación de fabricantes de maquinaria agrícola italiana, FederUnacoma, y la institución ferial de Bolonia, Bolognia Fiere, han llegado a un acuerdo para la celebración de la feria EIMA en esta ciudad hasta 2030.

Profesional AGRO - Madrid 7/02/2017

EIMA-en-BoloniaEl pasado 1 de febrero se ha comunicado el acuerdo alcanzado entre FederUnacoma y BolognaFiere para mantener la celebración de la feria agrícola EIMA en la ciudad de Bolonia hasta el año 2030. En concreto, las partes han firmado la celebración de 7 ediciones bienales (a partir de 2018), con el compromiso de Feria de Bolonia de reestructurar los pabellones completamente en 2024, con dos pasos intermedios anteriores.

Con la firma del acuerdo con EIMA se completa la renovación de todos los grandes salones internacionales organizados por Feria de Bolonia, confirmando a esta institución como la organizadora de los eventos industriales más importantes de Italia, según ha indicado Franco Boni, presidente de Feria de Bolonia. Por su parte, Massimo Goldoni, presidente de FederUnacoma ha señalado que “este acuerdo consagra a Bolonia como la capital mundial de la maquinaria agrícola”.

El acuerdo compromete a ambas partes hasta el año 2030 y consolida una colaboración histórica, que comenzó con la celebración de la primera edición de la feria en 1969, y que se ha mantenido hasta la fecha en 36 ediciones anuales y 6 bienales (desde 2006).

Con este acuerdo Feria de Bolonia se compromete a una gran reestructuración y modernización de su centro de exposiciones, con el fin de ofrecer mayores perspectivas de crecimiento a la feria. Estos trabajos se llevarán a cabo a lo largo de los próximos 8 años y finalizarán en 2024, con el compromiso de dos etapas intermedias en 2018 y 2022 para vigilar el proceso en función de las necesidades de la feria.

Al finalizar el proceso de reestructuración la superficie expositiva neta será de 140.000 metros cuadrados en pabellones de nuevo diseño y con los más altos estándares en términos de comodidad y funcionalidad.

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s