Profesional AGRO
Profesional AGRO

Del 9 al 13 de noviembre en Bolonia

EIMA M.i.A, la agricultura en la ciudad

La edición de 2016 del Salón de la agricultura multifuncional EIMA M.i.A. cuenta con un nuevo espacio expositivo y temas de vanguardia en la relación agrícola y urbana.

Profesional AGRO - Madrid 19/10/2016

eima-miaEl salón dedicado a la multifuncionalidad, que se lleva a cabo en la feria de Bolonia del 9 al 13 de noviembre en el ámbito de EIMA International, se focaliza en la relación entre la economía agrícola y la realidad urbana. Formas de agricultura para las zonas periféricas, huertos urbanos y bioarquitectura son sólo algunos de los temas de la muestra, que ofrece contenidos de vanguardia bajo el perfil técnico, pero también a nivel de diseño y cultural.

Un nuevo espacio expositivo y temas de vanguardia caracterizan la edición 2016 de EIMA M.i.A, el Salón de la agricultura multifuncional que se llevará a cabo en la feria de Bolonia del 9 al 13 de noviembre próximos en el ámbito de EIMA International, la gran feria de la mecánica agrícola.

A diferencia de las ediciones pasadas, el salón ya no estará ubicado dentro del recinto de exposiciones sino en el Centro de Convenciones adyacente a la feria, cerca de la entrada de Piazza Costituzione. La nueva ubicación permite instalaciones de gran impacto, ofreciendo al público la visión de aquello que el diseño de los espacios verdes, la bioarquitectura y las innovaciones tecnológicas aplicadas hoy permiten realizar para las zonas urbanas y periurbanas. Instalaciones verdes, paredes con recubrimientos vegetales, sistemas para jardines colgantes y soluciones de mobiliario urbano con biomateriales entre otras atracciones podrán verse en este espacio expositivo. Además podrá verse una representación de cómo se desarrollará en el futuro próximo la relación entre espacio urbano y zonas agrícolas.

«Hoy ya estamos asistiendo a un redescubrimiento de la agricultura en los contextos urbanos —explica Gianluca Cristoni, coordinador de las actividades en el ámbito del Salón y presidente de la Fondazione Biohabitat— porque la relación con la naturaleza, el sentido de las estaciones y la acción de cultivar la tierra como experiencia antropológica fundamental avanzan con paso firme en el debate sobre la calidad de la vida y el destino de las mismas zonas urbanas».

«Tras una larga época en la que la ciudad ‘invadió’ el campo con fenómenos frenéticos de construcción y urbanización —añade Cristoni— está comenzando una nueva era en la que el campo reconquista los espacios urbanos, con la introducción de actividades agrícolas en las periferias, la difusión de los huertos urbanos, la introducción de cultivos agrícolas en los parques y jardines públicos y privados».

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s