Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA International confirma que se celebrará en octubre de 2021

La próxima edición de la feria EIMA International será del 19 al 23 de octubre de 2021, tal y como está programado, según han confirmado desde la feria. Será el primer gran evento internacional de equipamiento agrícola tras el parón impuesto por la pandemia COVID-19.

Profesional AGRO - Madrid 28/04/2021

EIMA International tendrá todo listo para el mes de octubre de 2021. El gran salón de maquinaria agrícola confirma las fechas del 19 al 23 de octubre, y se prepara para ser el primer evento expositivo de maquinaria agrícola tras el bloqueo y cancelación de todos los demás eventos en 2020 y 2021. Nuevas instalaciones en el recinto ferial y una avanzado sistema de salud y prevención dará la bienvenida a los visitantes.

EIMA International confirma que se celebrará en octubre de 2021

A partir del próximo 15 de junio, las actividades de la exposición se reanudarán oficialmente y EIMA International estará «en primera fila». El gobierno italiano ha desbloqueado efectivamente los eventos de exhibición -con el decreto de «Reapertura» del 22 de abril- y la exhibición mundial de maquinaria agrícola, que se celebra en el centro de exposiciones de Bolonia del 19 al 23 de octubre, será el primer evento internacional del sector agrícola en reabrir sus puertas. De esta manera confirma su condición de evento de referencia en el calendario del año.

Con casi 1.600 empresas expositoras ya reservadas, el 30% de las cuales son del exterior, la feria será una cita muy importante para empresarios, agricultores y técnicos de mecanización, tras la larga pausa por la emergencia sanitaria que anuló todos los demás eventos del sector programados para 2020 y 2021.

Recinto renovado

El recinto ferial de Bolonia, que acoge el evento desde 1969, año de su primera edición, está listo para recibir a expositores y visitantes en un espacio que se está renovando. Después de los nuevos pabellones 29 y 30, inaugurados en la edición 2018, EIMA International verá el lanzamiento en octubre del pabellón 37, así como un rediseño de las pasarelas, áreas de refrigerio y servicios. Todo ello que representa un paso más hacia la reestructuración completa del centro de exposiciones que ya estaba planificada.

Pero serán sobre todo los sistemas de control y seguridad y salud los que calificarán el recinto ferial de Bolonia y el evento de octubre. Estos sistemas asegurarán el distanciamiento de los visitantes, esperado de todo el mundo, gracias también a los «corredores verdes» establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Las medidas incluyen rutas racionalizadas para la gestión del flujo, soporte informático y aplicaciones para monitorear la distribución del público en los pasillos, instalaciones de salud y control y, sobre todo, sistemas para la compra online de boletos y para la reserva de reuniones de negocios para evitar hacinamiento y paradas inútiles en el interior del recinto ferial.

Con toda probabilidad, EIMA 2021 será uno de los primeros grandes eventos de exhibición en adoptar el Pase para visitantes «certificados», actualmente en estudio a nivel europeo, que representa en la medida de lo posible un lugar protegido, el símbolo de una economía agrícola e industrial que finalmente está volviendo a la normalidad.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s