Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA se celebra del 7 al 11 de noviembre de 2018

EIMA 2018 convierte Bolonia en la capital de la maquinaria agrícola

Profesional AGRO - Madrid 8/11/2018

La 43ª edición de EIMA, la exposición mundial de maquinaria agrícola, abre sus puertas. Un gran evento que atrae a expositores y visitantes de todo el mundo. El éxito de EIMA se debe al apoyo de las industrias del sector agrícola a la feria, y de su buen organizador FederUnacoma, que se ha centrado en la especialización, la internacionalización de la feria y la consolidación de la relación con la ciudad y el poder expositivo de Bolonia.

La exposición internacional EIMA alberga su 43 edición con números récord. Hay 1.950 fabricantes que exponen en la feria, de los cuales cerca de 600 son empresas extranjeras de 49 países. En el evento de cinco días, desde el miércoles 7 al domingo 11, se esperan delegaciones oficiales de 70 países, así como visitantes de 150 países (285 mil asistencias totales en la edición de 2016), interesados en descubrir las soluciones tecnológicas más avanzadas para cada tipo de Proceso y cada modelo de agricultura.

Según la organización, la amplia gama de productos presentados en EIMA se divide en 14 sectores de especialización y en pabellones temáticos: EIMA «Componentes», «Verde» y «Energía» se unen este año a dos nuevas secciones, EIMA Idrotech, dedicada a los sistemas de riego y gestión del agua, y EIMA Digital, reservada a los fabricantes de equipos digitales y agrícolas «4.0».

En la presentación de la edición de 2018, Massimo Goldoni, director gerente de FederUnacoma Surl, organizador del evento, señaló cómo EIMA ocupa hoy el segundo lugar en el mundo entre las exposiciones comerciales, un gran prestigio en la escena de la exposición general. Actualmente segundo en términos absolutos en Italia después de la Exposición del Mueble de Milán. Goldoni observó que el éxito de esta exposición depende principalmente de la disposición de los expositores a invertir, ofreciendo nuevos productos y avances, y comprometiendo los mejores recursos corporativos para mejorar sus marcas y promover sus productos. El papel de FederUnacoma, agregó Goldoni, es crear las mejores condiciones para que el diálogo entre la oferta y la demanda de maquinaria sea efectivo y productivo.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s