Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA International 2020 espera superar los datos de la edición anterior

La edición 2020 de EIMA International, la gran exposición internacional de maquinaria agrícola programada en Bolonia del 11 al 15 de noviembre, se ha presentado durante la celebración de Fieragricola en Verona. Según los datos aportados, hasta la fecha, 1.600 empresas han formalizado su solicitud de participación. Se planean muchas características nuevas para este año, comenzando por las logísticas y organizativas. A mediados de septiembre, Bolonia organizará un evento específicamente dedicado a la "Innovación técnica".

Profesional AGRO - Madrid 11/02/2020

EIMA International abrirá sus puertas el miércoles 11 de noviembre en Bolonia, con las credenciales para un nuevo gran éxito. Hasta la fecha, diez meses antes del evento, 1.600 empresas (600 de las cuales son extranjeras) ya han formalizado su solicitud de participación. Según FederUnacoma, la asociación que representa a los fabricantes de maquinaria agrícola y que organiza la gran exposición internacional de mecánica agrícola, podría igualar y superar el récord histórico del evento alcanzado en 2018 con 1.950 empresas expositoras. Según las previsiones de los organizadores, los expositores que participaron en la edición de 2018 deberían confirmar plenamente su presencia dada la alta tasa de fidelidad del evento. Además, cerca de cien empresas de «nuevas entradas» ya han formalizado su solicitud de participación. Durante una conferencia de prensa en Fieragricola, el gerente general de FederUnacoma, Simona Rapastella, explicó que el 90% de las áreas de exhibición ya están prácticamente ocupadas, con una cobertura completa de la categoría de productos. La presencia de empresas y modelos es particularmente significativa en los sectores IV (labranza y preparación del suelo), II (remediación y forestación), y en los salones EIMA Idrotech (sistemas de riego) y Componentes EIMA.

Novedades

Se planean muchas características nuevas, comenzando por las logísticas y organizativas. Después de las dos nuevas salas 29 y 30 inauguradas en 2018, se agregará una tercera, la sala 37, que cubre más de 16 mil metros cuadrados brutos, con los más altos estándares arquitectónicos y funcionales. Otro cambio importante se refiere a los aparcamientos, eliminados de las partes interiores del centro de exposiciones, con una actualización de los exteriores. El espacio disponible por este cambio permitirá el establecimiento de un área de demostración dedicada a máquinas para el manejo de biomasa agrícola y forestal, máquinas para ajustes territoriales y prevención de riesgos geológicos, pero sobre todo para el evento / espectáculo de los finalistas para Tractor del año.

El área temática de EIMA Digital se convierte en una verdadera Exposición sobre tecnologías agrícolas 4.0, y también incluye espacio para las numerosas Start-ups del sector, uniéndose así a las exposiciones EIMA Green, EIMA Energy, así como a las exposiciones EIMA Idrotech y EIMA Components mencionadas anteriormente. . El espacio EIMA MiA, dedicado a la multifuncionalidad, ya no es un solo bloque, sino que se divide en tres iniciativas distintas: la primera dedicada a los ajustes territoriales y la lucha contra la inestabilidad hidrogeológica y el riesgo ambiental; el segundo al establecimiento y mantenimiento de áreas verdes; el tercero a conferencias sobre temas multifuncionales.

Importancia de la innovación

Sin embargo, el verdadero punto fuerte de la edición 2020 de EIMA International, señaló Simona Rapastella, es una vez más la innovación. Con el objetivo de mejorar las nuevas tecnologías desarrolladas por las industrias de la mecánica agrícola, aproximadamente dos meses antes de la exposición, el concurso «Innovaciones técnicas» ofrece un evento específicamente dedicado. La cita es para mediados de septiembre en Bolonia, con una vista previa de las tecnologías galardonadas, que luego se exhibirán en EIMA. Esto permitirá a los fabricantes ilustrar en detalle los contenidos técnicos de sus innovaciones.

Aún en el tema de los concursos, EIMA International ve el debut de una nueva iniciativa este año con el concurso relacionado con los stands de exhibición. «Una comisión de expertos – explicó Simona Rapastella – premiará a los stands de mejor desempeño desde un punto de vista estético y funcional, subrayando la creciente propensión de los fabricantes a mejorar los productos mecánicos en su diseño y promover la marca corporativa a través de una imagen coordinada eso es cada vez más efectivo y atractivo «.



Escaparate de productos

Planta de regaliz

El regaliz se ha conocido desde tiempo inmemorial por su distintas propiedades. Actualmente mantiene una demanda constante por su amplia utilización en numeroso campos de la industria agroalimentaria y cosmética, entre otros. En nuestro país se cultiva en zonas ribereñas, principalmente del Ebro.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El comienzo de año ha vuelto a ser negativo en la inscripción de maquinaria agrícola si se compara con el mes de enero del año anterior. Todas las categorías de producto han cerrado el mes en negativo, solo con la excepción de los equipos de carga, que se han mantenido planos. En el caso de los tractores las 711 matriculaciones suponen un retroceso del 21,44%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s