Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se presentó en FIMA

EIMA espera alcanzar los 300.000 visitantes en su próxima edición

La feria italiana EIMA ha presentado su próxima edición, en la que ha incorporado un nuevo salón dedicado en exclusiva al riego (Idrotech) y en la que entrarán en funcionamiento dos nuevos pabellones, dentro del plan de ampliación de las instalaciones de la feria.

Profesional AGRO - Madrid 8/03/2018

Durante la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), tuvo lugar una rueda de prensa para dar a conocer alguno de los principales datos de la próxima edición de la feria italiana EIMA, que se celebrará en Bolonia del 7 al 11 de noviembre.

Organizada directamente por la Federación Italiana de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura (Feder-Unacoma), EIMA espera vivir una edición de récord con la presencia de 2.000 fabricantes procedentes de 50 países, más de 50.000 modelos de máquinas y equipamientos expuestos, una superficie de 350.000 metros cuadrados y al menos 300.000 visitantes.

Entre las novedades de este año se encuentra la puesta en marcha del espacio Idrotech, el salón dedicado a las tecnología y a los sistemas para el riego y la gestión del agua, un tema de fundamental importancia para Italia y España y, en general, para toda la cuenca del Mediterráneo. Este nuevo espacio se une a los 14 sectores especializados y a los 4 salones temáticos en los que se subdivide la feria (EIMA Green, EIMA Componentes, EIMA Energy y EIMA M.i.A). También como novedad, y dentro del plan de ampliación que está acometiendo el recinto ferial, este año estarán disponibles dos pabellones más, el 29 y el 30, con unas instalaciones de vanguardia.

La importancia de esta feria para la industria y el profesional agrario español es evidente. En el primer caso, según se señaló durante la presentación, en la edición de 2016 participaron 65 fabricantes españoles, principalmente de los sectores de máquinas para el riego y componentes y de accesorios y recambios. También fueron muy numerosos los visitantes españoles, que con 2.888 profesionales hicieron que nuestro país fuera uno de los que más visitas foráneas aportó. Por ello, ente los servicio que EIMA ofrece a los operadores extranjeros destaca el servicio de interpretación en español para las reuniones de negocios, así como catálogos impresos, comunicados de prensa, información en línea y redes sociales también en español.

Con respecto al profesional, cabe destacar que la industria italiana es una de las primeras del mundo por volumen de ventas, calidad de producto y amplitud de gama y representa par España uno de los principales proveedores de tecnología, de manera que somos el cuarto país para las exportaciones italianas de máquinas y equipamientos agrícolas (tras Francia, Estados Unidos y Alemania) y el valor total de la exportación del sector ha aumentado de 217 millones de euros en total en 2014 a 235 millones en 2016. De ellos, 117 millones corresponden a tractores y 118 a otro tipo de máquinas y equipamientos.

 



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s