Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA Digital Preview contará con 2000 empresas y área de conferencias

La primera edición de EIMA Digital Preview, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre de 2020 ha sido presentada por los máximos responsables de FederUnacoma. Más de 2.000 participantes contarán con su stand virtual y también habrá espacio para conferencias y presentaciones.

Profesional AGRO - Madrid 30/07/2020

EIMA Digital Preview presenta su estructura

Como no podía ser de otra manera, la presentación de la edición digital de la feria EIMA International, EIMA Digital Preview (EDP) se ha presentado a través de una rueda de prensa online. El encuentro digital ha sido presentado por Alessandro Malavolti y Simona Rapastella, Presidente y Director General de FederUnacoma, respectivamente.

Simona Rapastella fue la encargada de presentar EIMA Digital Preview (EDP), que será la primera feria virtual en el sector agrícola. En ella participarán alrededor de 2.000 empresas y se desarrollará del 11 al 15 de noviembre, fechas en las que debería haberse celebrado la feria presencial. Durante su presentación ofreció una visión de cómo se va a desarrollar la feria y los servicios disponibles tanto para el visitante como para el expositor. Desde el primer momento se señaló que en ningún momento se pretende que la feria virtual sustituya la feria presencial.

Primera feria agrícola virtual

La “entrada” a la feria se realizará a través de tres puertas: “Empresas”, “Ágora” y “Team”.  Una vez registrado, el visitante podrá entrar por cada una de estas puertas.

En la primera de ellas, una constelación de catorce “planetas” correspondientes a cada una de las catorce categorías de productos representadas en EIMA International. En ella estarán presentes 2.000 espacios digitales, uno para cada empresa participante. Habrá seis tipos diferentes de stands en función de los metros contratados en la feria presencial. Esta es la arquitectura prevista para la plataforma “EIMA Digital Preview” para los espacios de exhibición virtual reservados para las industrias que ya han reservado para el evento físico de EIMA International, programado en Bolonia del 3 al 7 de febrero de 2021.

Empresas similares

Cada planeta alberga empresas que pertenecen a la misma categoría de productos. Para localizar el fabricante individual, el visitante puede buscar por sector de especialización, por nombre de empresa y por tipo de producto. Una vez que el visitante ingresa al área seleccionada, es recibido por un Avatar e ingresa a un gran Salón virtual, marcado con el logotipo de la compañía y enriquecido con elementos decorativos sugerentes. El Salón presenta el video institucional, que cuenta la historia de la compañía y la actividad de producción, y la presentación de los mejores productos que fabrica.

Al igual que en un stand real, la sala ofrece un espacio dedicado a reuniones con empresarios. Otros tres elementos gráficos que se muestran como pequeñas torres dan acceso al catálogo de la empresa, el enlace al sitio web de la empresa, el chat con los representantes de la empresa y la agenda para programar citas. Estos son los elementos básicos comunes a todos los espacios virtuales. Sin embargo, el diseño, la arquitectura y la superficie de los stands varían según los metros cuadrados asignados a cada empresa para el evento físico de febrero.

Diferentes diseños

Hay seis diseños disponibles. “Las salas más estructuradas, es decir, las ovales o redondas, son de varios pisos – explicó el gerente general de FederUnacoma Simona Rapastella durante la conferencia de prensa – y permiten enriquecer los espacios con contenidos adicionales como un segundo video de la compañía o la presentación tridimensional de los mejores modelos”. Las salas más estructuradas también ofrecen la opción de agregar un enlace al simulador y al configurador en el sitio web del fabricante.

“Los espacios de exhibición de EIMA Digital Preview -añadió Rapastella- fueron concebidos de tal manera que el visitante tenga una experiencia aún más directa de las máquinas y pueda familiarizarse con sus características, preseleccionando así el modelo que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Además, dentro de su área virtual, los expositores podrán transmitir eventos en vivo desde sus fábricas”.

Finalmente, la puerta “Team” da acceso a la parte institucional de la feria, donde se puede acceder de forma virtual a la zona de equipo de organización de la misma.

Espacio Ágora

El área del portal dedicada a conferencias y eventos culturales es particularmente rica y dinámica. En los cinco días de la EIMA Digital Preview, las instituciones, asociaciones y editoriales especializadas crearán un calendario de eventos en línea. Estos serán interesantes no solo por los temas seleccionados, sino también por los métodos de presentación cautivadores y los lenguajes innovadores.

La sección “Ágora” se dedicará a la transmisión de eventos y conferencias, así como a seminarios web sobre los principales temas de innovación tecnológica, investigación en el campo agromecánico, electrónica aplicada y diseño de espacios verdes. También habrá iniciativas centradas en el escenario económico y en la agenda política para la agricultura, el medio ambiente y los sectores industriales relacionados.

En esta área parte de los eventos serán promovidos directamente por FederUnacoma, como el organismo organizador de EIMA International, mientras que otros serán promovidos por organismos institucionales, organizaciones profesionales y editoriales. Acceder a ellos será fácil para los visitantes, ya que en la plataforma EIMA Digital Preview, la puerta que da acceso a los debates y los contenidos culturales será claramente visible al lado de las puertas del área de exhibición y del área reservada para contactos con el equipo de la organización.

Innovaciones técnicas

Uno de los eventos destacados que tendrá lugar en el espacio “Ágora” será la presentación de forma previa de las innovaciones técnicas de EIMA.

Las conferencias constituirán una parte central de esta primera edición de EIMA Digital Preview, y son interesantes no solo por su contenido, sino también por sus formatos. Muchos de los que ofrecen estas iniciativas han desarrollado métodos que aprovechan al máximo el medio electrónico, organizando eventos con un estilo ágil y cautivador, que incluye gráficos y videos para apoyar la presentación de cada orador.

EIMA Internacional, un espacio seguro

Durante la presentación digital también hubo tiempo para desgranar alguno de los aspectos fundamentales que, en materia de seguridad, marcarán la edición de EIMA Internacional del 3 al 7 de febrero de 2021, en el que será el primer gran evento de maquinaria agrícola del año.

Contará con casi dos mil expositores de 50 países, divididos en 14 sectores de productos y las cinco ferias temáticas dedicadas a “Componentes”, “Verde”, “Idrotech”, “Digital” y “Energía”. En ellas estarán presentes más de cincuenta mil modelos de máquinas y equipos para cada tipo de tarea de trabajo, haciendo de esta exposición la principal referencia técnica para operadores de todo el mundo.

También será la primera exposición “en persona” en este sector después de la emergencia Covid 19. «Debido a esto, la feria EIMA Internacional de febrero debe ser el evento de referencia también en cuanto a los criterios y salvaguardas para la seguridad de las empresas expositoras y la gran audiencia de visitantes y empresarios, ofreciendo los más altos estándares de seguridad y empleando dispositivos médicos especializados”, explicó Alessandro Malavolti.

Niveles de prevención

Para permitir el distanciamiento adecuado y garantizar condiciones de salud y seguridad aún mayores, el sistema que se pondrá en marcha establece, como se especifica en las pautas implementadas por las regulaciones internas del centro de exposiciones de Bolonia, controles y medidas de precaución en tres niveles: las áreas externas y el acceso al evento, el complejo expositivo, y los espacios expositivos gestionados por empresas.

La prevención comienza desde los espacios externos, espaciando las filas para el acceso a los taxis y autobuses, estableciendo áreas de estacionamiento dedicadas y organizando transportes desinfectados que conectan la exposición con la estación de ferrocarril, el aeropuerto y el estacionamiento de visitantes. La entrada a los espacios de exhibición, que requerirá una máscara, es administrada por un sistema computarizado que ayuda a mantener el distanciamiento adecuado entre las personas, mientras que la temperatura corporal de los visitantes se mide en un portal con cámaras infrarrojas ubicadas cerca de los torniquetes.

El segundo nivel de seguridad se refiere a las áreas comunes: pasarelas, baños, puntos de refrigerio de la exposición, etc. Los organizadores subrayan que estos espacios están configurados para garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad y el flujo de personas será diferenciados. Se planean medidas de limpieza mejoradas, incluido el saneamiento continuo de los inodoros. Los dispensadores de gel desinfectante se colocarán en muchos lugares en todo el centro de exposiciones, y el sistema de ventilación se mejorará aumentando significativamente el volumen de aire externo y eliminando la función de recirculación del aire acondicionado.

Control wi-fi

Una innovación sin precedentes será la sala de control de wi-fi, que utilizará la tecnología de mapas de calor para ayudar a identificar las áreas con mayor afluencia. Esto permitirá intervenciones oportunas para restablecer el distanciamiento de seguridad. Un grupo operativo en servicio en todo el centro de exposiciones también contribuirá a evitar cualquier reunión. Otra nueva característica importante de la edición 2021 de EIMA se refiere a los puntos de catering (mejorados), que proporcionan un innovador servicio de reserva en línea con ranuras mostradas y seleccionadas según la disponibilidad. El servicio de catering a los stands también se gestionará de forma remota, con reserva y entrega a través de la aplicación.

El tercer nivel de seguridad se relaciona con las áreas de exhibición de las compañías individuales, establecidas de tal manera que faciliten su desinfección y limpieza (tanto en la noche como durante la exposición), para optimizar el intercambio de aire y para alentar el distanciamiento. Los stands de la compañía también marcarán claramente la ruta de entrada y salida para los visitantes, para mejorar la seguridad y optimizar la ruta de exhibición.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s