Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA Digital Preview calienta los motores como primicia virtual

Doble cita con EIMA International, la gran feria mundial dedicada a la mecánica agrícola, que se presenta con una fórmula innovadora. Del 11 al 15 de noviembre se celebrará la primicia digital EIMA Digital Preview, en línea las 24 horas del día, seguida del 3 al 7 de febrero por la tradicional feria física en Bolonia, organizada de acuerdo con los más altos niveles de seguridad.

Profesional AGRO - Madrid 14/10/2020

EIMA Digital Preview calienta los motores como primicia virtual

Cuenta atrás para EIMA Digital Preview (EDP) que se celebrará del 11 al 15 de noviembre próximo y que será una primicia virtual de EIMA International, la gran feria mundial dedicada a la mecánica agrícola. Algunas semanas más tarde, a la feria digital le seguirá la feria física EIMA International que, debido a la emergencia de la COVID-19, se tenido que posponer y se celebrará del 3 al 7 de febrero en el recinto ferial de Bolonia. Los dos eventos están organizados por FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de máquinas agrícolas.

A pesar de ser una novedad absoluta, EIMA Digital Preview ya ha despertado el interés de los operadores y los expositores, y, como sucede normalmente con el evento tradicional, está llamada a desempeñar un papel estratégico en el panorama de las ferias virtuales. Cuando faltan pocos días para que se abran las inscripciones –explican los organizadores– más de 520 empresas (sobre un total de 1.600 que han reservado su plaza) han terminado de preparar sus salas virtuales y más de mil operadores de todo el mundo se han registrado en el evento digital. Según FederUnacoma, está cifra está destinada a crecer de forma exponencial en los próximos días.

EIMA Digital Preview

EIMA Digital Preview se basa en una plataforma diseñada y desarrollada especialmente para la feria virtual, que se ha organizado en 14 planetas de categorías de productos, correspondientes a los 14 sectores de especialización de EIMA, a los que se suma uno dedicado a servicios, por un total de 15 planetas. Dentro de las salas virtuales, las empresas participantes disponen de amplios espacios para presentar nuevos productos y de una sala para reuniones business-to-business. En cambio, un área específica de la plataforma está dedicada a reuniones técnicas, sesiones de profundización temáticas y ruedas de prensa de las empresas, con un rico calendario de citas que, ya hoy, cuando faltan 40 días para la feria, cuenta con más de 50 eventos programados.

EIMA Digital Preview, primer evento del sector después del confinamiento de la primavera pasada, se ha impulsado con el objetivo de revitalizar el mercado de la mecánica agrícola y para servir de punto de encuentro entre la demanda de máquinas agrícolas que está surgiendo a nivel mundial y la oferta de tecnologías de los fabricantes. Gracias a esta fórmula innovadora que combina la primicia digital y la exposición tradicional, las industrias expositoras tienen la oportunidad no solo de conocer cuáles son las exigencias del sector de las máquinas agrícolas en todo el mundo, sino también de seleccionar y racionalizar los contactos comerciales y, así, preparar de forma óptima el EIMA físico de febrero. Se trata de una cita que los organizadores están preparando con mucho esmero y atención para ofrecer a los operadores unos niveles de seguridad entre los más altos de todo el panorama internacional de ferias.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s