Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA 2022, la mejor edición de la historia con más de 325.000 visitantes

La 45ª edición del Salón Mundial de la Maquinaria Agrícola (EIMA 2022) se cierra con la extraordinaria cifra de 327.100 visitantes, que mejora el récord de 2018 (317.000) y se consolida como una cita de referencia en el panorama internacional. La próxima edición será del 6 al 10 de noviembre de 2024.

Profesional AGRO - Madrid 16/11/2022

EIMA 2022, la mejor edición de la historia con más de 325.000 visitantes

La edición de 2022 de EIMA International alcanzó el resultado más alto de su historia, con 327.100 visitantes, de los cuales 57.300 extranjeros. Durante los cinco días de exposición -evento de importancia mundial para el sector de la maquinaria agrícola, organizado por FederUnacoma- el número de visitantes superó el récord (317.000) establecido en la edición de 2018, antes de la crisis provocada por la pandemia.

La feria de Bolonia superó así el bienio más crítico para los eventos feriales comerciales (2020-2022), provocado primero por la emergencia sanitaria y luego por la difícil situación económica, y reforzó su liderazgo en el panorama ferial comercial. Los visitantes extranjeros, de todos los continentes, supusieron el 18% de la asistencia total, y 80 delegaciones oficiales de operadores económicos -organizadas gracias a la Agencia ICE- animaron encuentros empresariales en el Pabellón de Delegaciones Extranjeras especialmente habilitado.

«El éxito de EIMA confirma el creciente interés en las tecnologías agrícolas de nueva generación para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial que crecerá en casi mil millones en los próximos diez años -declaró el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti- y confirma cómo en cada región del mundo se trabaja en innovar métodos de cultivo, buscando hacer un uso científico y sostenible de los recursos hídricos y la fertilidad de los suelos». “En esta perspectiva – añadió Malavolti – una feria comercial como EIMA tiene una importante misión también para los próximos años”.

Servicios eficientes

«El resultado de esta edición es el resultado de un seguimiento muy riguroso que realizamos como Federación, tratando de ofrecer a los fabricantes y al público comercial servicios de exhibición comercial cada vez más eficientes – agregó la Gerente General de FederUnacoma, Simona Rapastella – y también es el resultado de la inversiones sustanciales que hemos hecho para promover la exposición e involucrar a todos los objetivos estratégicos». «BolognaFiere realizó inversiones adicionales para mejorar las estructuras del centro de exposiciones -concluyó Rapastella- que continuarán en los próximos años al compás de un espectáculo que tiene un gran presente y un gran futuro».

La próxima edición de EIMA Internacional ya está fijada del 6 al 10 de noviembre de 2024, pero el próximo año también tendrá lugar una gran cita para la maquinaria agrícola, con el regreso de Agrilevante by EIMA, la feria dedicada a la mecanización de cultivos en el área mediterránea, que se celebrará en el recinto ferial de Bari del 5 al 8 de octubre de 2023.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s