Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA 2020 ya está en marcha

La feria italiana EIMA 2020 está en plena fase preparación de su próxima edición, cuyas perspectivas son muy prometedoras, según sus organizadores, con un ritmo de solicitud de espacio es más elevado del esperado. Nuevos pabellones y una reunión internacional previa para dar a conocer las innovaciones que se podrán ver son algunas de las novedades de la próxima edición.

Profesional AGRO - Madrid 14/11/2019

Rueda de prensa de EIMA 2020 durante Agritechnica

EIMA 2020 ya está en marcha, tal y como han confirmado representantes de la Federación italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Feder Unacoma, organizadora de la feria. Para ello han ofrecido una rueda de prensa coincidiendo con Agritechnica, en la que han dado a conocer algunos de los datos más significativos de la próxima edición.

EIMA 2020 tendrá lugar en Bolonia (Italia) del 11 al 15 de noviembre de 2020, y se encuentra en plena fase de venta de espacios. Así, desde que el 23 de septiembre pasado se abriese la inscripción, se han recibido más solicitudes de lo esperado (más de 600 en los primeros dos días), muchas de las cuales provienen de fabricantes extranjeros. Según se ha indicado, actualmente hay casi 1.200 inscripciones formalizadas, un número que sugiere un número total de expositores por encima del nivel récord de 1.950 alcanzado el año pasado (noviembre de 2018).

“La demanda para el área de exhibición es muy significativa – explicó el presidente de FederUnacoma Alessandro Malavolti – y representa un crecimiento neto en comparación con ediciones anteriores. Hasta la fecha, casi 100.000 metros cuadrados netos ya están potencialmente ocupados. En sectores como el forestal, el tratamiento de cultivos y el trabajo del suelo, así como el cuidado del medio ambiente, la superficie reservada representa más del 80% de la capacidad total asignada a estos sectores, mientras que otras categorías de productos como las máquinas de riego y la maquinaria agrícola ya están en el 90% del área disponible».

El Centro de Exposiciones de Bolonia pronto completará sus 150.000 metros cuadrados netos y 340.000 metros cuadrados brutos. Cabe destacar que sus instalaciones están mejorando constantemente, como son los nuevos pabellones 28, 29 y 30 que se inauguraron en la última edición. Para este año EIMA dispondrá del nuevo pabellón 37 y un nuevo espacio de exhibición creado entre el Palazzo dei Congressi y la sala 19.

Pero habrá muchas otras innovaciones en EIMA 2020 que serán presentadas en los próximos meses, así como un calendario muy rico de reuniones, conferencias y talleres sobre temas técnicos y políticos / económicos.

EIMA 2020 en marcha

Nuevas convocatorias

Además de los datos relativos a la superficie de la feria, durante la rueda de prensa se anunció también que en la próxima edición prestará un apoyo especial a las innovaciones técnicas, con un evento internacional dedicado a este asunto en el mes de septiembre, aproximadamente dos meses antes de la celebración de la feria.

Otra de las novedades será un área de demostración al aire libre dentro del complejo de la feria, para actividades de información y difusión al público sobre las aplicaciones más avanzadas de mecanización agrícola.

Finalmente, se ha organizado una nueva competición que evaluará la calidad y la estética de los stands, que en muchos casos ofrecen una gran calidad, algo que debe ser reconocido, tal y como señaló Malavolti.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s