Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA 2018, una gran edición con cifras récord

Se han superado los 300.000 visitantes, consagrando la 43ª edición como uno de los eventos más significativos en el panorama de ferias comerciales del sector.

Profesional AGRO - Madrid 13/11/2018

EIMA 2018La 43ª edición de EIMA International, la exposición italiana de maquinaria agrícola organizada por FederUnacoma en el centro de exposiciones de Bolonia, ha cerrado sus puertas con números extraordinarios. Los visitantes han alcanzado la cifra de 317.000, un incremento del 11% en comparación con la edición 2016, que ya había establecido un récord histórico para este evento, convirtiéndose en un evento muy destacado no solo en el sector de la maquinaria agrícola sino como exposición en general en todo el mundo. El número de operadores extranjeros también aumentó (más de 50.000 con un aumento del 15% en comparación con la última edición) procedentes de 150 países, para un evento que contó con la participación de 1.950 empresas expositoras y ocupó una superficie bruta de 375.000 metros cuadrados.

«Es un gran éxito para nuestra Federación y para la Feria de Bolonia -declaró el Presidente de FederUnacoma Alessandro Malavolti pero sobre todo para las empresas de maquinaria agrícola, un sector que sorprende por su nivel tecnológico, un símbolo del progreso y la civilización. Estas máquinas son cada vez más potentes y, al mismo tiempo, cada vez más sofisticadas y cuidadosas con el medio ambiente y la seguridad».

EIMA 2018EIMA 2018

La cita para la próxima EIMA es en Bolonia del 11 al 15 de noviembre de 2020.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s