Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA 2018, un evento verdaderamente global

En apenas dos semanas dará comienzo la edición 2018 de EIMA. Unas 2.000 empresas expositoras de unos 50 países mostrarán las últimas novedades tecnológicas del sector de la agricultura.

Profesional AGRO - Madrid 18/10/2018

La organización de la feria FederUnacoma e ICE, la agencia de Comercio Italiana, estima que en esta edición de EIMA 2018 pasen por la feria de Bolonia una cifra superior a los 285.000 visitantes de la edición anterior, procedentes de 150 países, para la gran exposición italiana de la mecanización agrícola. Además se esperan delegaciones oficiales de 70 países y unos 400 empresarios en representación de las mismas que participarán en diversas reuniones y charlas programadas con las industrias expositoras del sector, con un enfoque especial en el área del África subsahariana, Asia y los Estados Unidos.

La edición 2018 de EIMA, que abarca la mecanización en agricultura, silvicultura, ganadería, mantenimiento de jardines y componentes asociados, comenzará en Bolonia del 7 al 11 de noviembre, con la certeza de que una vez más alcanzará las grandes cifras de asistencia y repercusión internacional de otras ediciones.

Las empresas expositoras provienen de 49 países y se espera la participación de visitantes de todo el mundo, si atendemos a las cifras de la edición de 2016. En previsión a las cifras de la edición anterior, la organización, FederUnacoma, ha dispuesto servicios tan útiles como intérpretes y salas de reuniones de negocios, comunicaciones y notas informativas en italiano, inglés, alemán, francés y español, Ruso y arabe.

La organización ha hecho énfasis en la importancia de los encuentros y reuniones de negocio de los 400 empresarios de 70 países seleccionados por las oficinas de ICE. Las delegaciones más grandes están llegando de 20 países asiáticos, de Japón a Arabia Saudita e Indonesia y Pakistán.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s