Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ecostop de Manitou, premiado en Sommet de l’Elevage

El sistema Ecostop de Manitou permite un ahorro de hasta 1.500 euros el primer año de uso, gracias a la gestión del apagado en modo ralentí.

Profesional AGRO - Madrid 3/10/2019

Ecostop de Manitou, premiado en Sommet de l'Elevage

Manitou Group recibió el Sommet d’Or en la feria Sommet de l’Elevage en Clermont-Ferrand, Francia. El premio fue concedido por su sistema Ecostop, disponible en la gama de manipuladores telescópicos MLT. Con este sistema, el motor se apaga automáticamente al ralentí, lo que reduce el consumo y aumenta la vida útil del motor.

Sommet de l’Élevage, la muestra europea para profesionales de la ganadería, organiza el concurso Sommets d’Or cada año. El evento premia una serie de innovaciones en ocho categorías distintas. Se presentaron 70 solicitudes para esta nueva edición, con solo 13 de ellas ganadoras de premios. Entre ellos, la función Ecostop fue ganadora en la categoría de maquinaria. Los miembros del jurado eligieron Ecostop por su ahorro de combustible y la preservación del motor.

Ecostop de Manitou

El principio es simple

El motor se apaga automáticamente al ralentí y cuando el conductor está fuera de la cabina. Configurable de uno a 30 minutos de inactividad, esta función ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones agrícolas, siempre priorizando la productividad del usuario. Ecostop se activa y desactiva de manera muy simple presionando un DSB (botón de doble interruptor) al alcance de la mano dentro de la cabina. Esta función mejora significativamente los tres componentes principales del costo total de propiedad (que representan el 82% del costo total de propiedad): depreciación de la máquina, consumo de combustible y mantenimiento preventivo. Esta opción está disponible en casi toda la gama agrícola MLT y también se puede adaptar en los modelos MLT producidos desde septiembre de 2018.

Arnaud Sochas, gerente de la gama de productos agrícolas de la marca Manitou, explicó: “Gracias a la recopilación de datos hecha por nuestras máquinas, hemos descubierto que el motor gasta del 15% al 30% del tiempo de funcionamiento total en ralentí. Basado en el 15%, ¡para una máquina utilizada durante 1.000 horas por año, la función Ecostop permitirá al comprador ahorrar 1.500 € en el primer año!.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s