Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ecoculture desarrolla NHDelta, solución para el cultivo del aguacate

El desarrollo NHDelta de Ecoculture permite un mayor desarrollo de las raíces y pelos absorbentes para evitar la caída y reducción del tamaño del aguacate. Una de las soluciones más eficaces para combatir el estrés que se produce en estos cultivos por sequía, falta de humedad o exceso de agua es la de proporcionar nutrientes beneficiosos para el suelo con NHDelta

Profesional AGRO - Madrid 19/04/2021

La empresa Ecoculture ha desarrollado NHDelta para el cultivo del aguacate. La sequía o la falta de humedad en el suelo constituyen uno de los grandes problemas de estrés en cultivos de aguacate, lo que se traduce en caída de fruta y reducción del tamaño de esta, consecuencia de la pérdida de pelos absorbentes en las raíces de la planta. También el exceso de agua, que lleva a ocasionar la podredumbre de las mismas.

Ecoculture desarrolla NHDelta, solución para el cultivo del aguacate

Una de las soluciones más eficaces para combatir este estrés es la de proporcionar nutrientes beneficiosos a este suelo, algo que consigue la tecnología NHDelta de Ecoculture Biosciences, en la que el nitrógeno en forma de amida estabilizada ofrece una mayor biodisponibilidad en el suelo a largo plazo.

La acidificación progresiva del entorno radicular crea un ambiente óptimo para el desarrollo de las raíces y la formación de pelos absorbentes secundarios, lo que lleva a una menor caída y reducción del tamaño de los frutos, así como el establecimiento de microorganismos beneficiosos en suelo.

Al mismo tiempo, la aplicación regular de NHDelta permite reducir la aportación de nitratos y la dotación de agua de riego en cantidades considerables, aumentando al mismo tiempo la producción, calidad y la poscosecha de la fruta.

Combinación con otras tecnologías

Por otro lado, la aplicación de NHDelta, de forma combinada con otras tecnologías como XStress y CalFlux, siguiendo el programa de Ecoculture Biosciences para cultivo de aguacate, ha dado como resultado en fincas tratadas en varias zonas productoras de la península como Málaga, Granada, Huelva, Valencia o Castellón una mayor floración, cuajado e incremento del rendimiento, tamaño y forma del fruto, y menor caída y cantidad de frutos pequeños y redondos.

Del mismo modo, la aplicación del eficaz programa de Ecoculture Biosciences en aguacate, que además del uso de NHDelta, XStress y CalFlux incluye aplicaciones de Rainbow Wave, consigue reducir de manera importante la alternancia o vecería, producida por factores atmosféricos pero también por factores fisiológicos internos como la disminución de las reservas en las raíces de los árboles, la interferencia entre el desarrollo de los frutos y su crecimiento vegetativo y la interferencia entre este último y la iniciación floral.

La gama NHDelta de Ecoculture Biosciences proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés. Está indicada para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad, y mejora el rendimiento, calidad y homogeneidad del fruto, prolongando la vida productiva del cultivo, permitiendo una reducción importante de las aportaciones convencionales de otras formas de nitrógeno.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s