Profesional AGRO
Profesional AGRO

Otorgado por el COIAE

Drone Hopper obtiene el Premio de Innovación Aeronáutica

Drone Hopper es una Startup nacida en España en 2015, con el propósito de diseñar y fabricar drones de gran capacidad tanto para fumigación, como para la extinción de incendios forestales.

Profesional AGRO - Madrid 22/06/2017

Drone-HoperEl Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha otorgado el Premio de Innovación Aeronáutica en reconocimiento al mérito, y sobre todo, al trabajo realizado en todo este tiempo desde que Pablo Flores, CEO de la empresa, que puso en marcha el proyecto.

Esta joven empresa logró su primer gran hito con la fabricación del primer prototipo Drone Hopper de 300 litros de capacidad, destinado a la extinción de incendios forestales.

Posteriormente, y dada la versatilidad de los drones, se procedió a diseñar un segundo dron de 80 litros pensado tanto para la extinción, desde un plano más indirecto, como para la agricultura de precisión de grandes cultivos.

Otro gran acierto de la empresa, fue incorporar un equipo multidisciplinar, gracias a la participación en el programa de incubación ESA BIC Comunidad de Madrid, cofinanciado por la ESA (European Space Agency) y la Comunidad de Madrid, y coordinado por la fundación para el Conocimiento madri+d.

Próximamente, en julio de este año, se realizarán por parte de Drone Hopper las pruebas de vuelo con un dron de 80 litros, donde entre otros parámetros, se medirán las condiciones de operación y de extinción de pequeños incendios. Este será un gran paso previo a la comercialización de los mismos.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s