Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fruit Logistica, Berlín – del 7 al 9 de febrero de 2018

Dos españoles entre los diez nominados al Premio a la Innovación de Fruit Logistica 2018

El premio más importante de la industria de productos frescos se entregará el próximo día 9 de febrero de 2018 en Berlín. Un total de 75.000 visitantes de más de 130 países podrán emitir su voto y elegir así al ganador durante los dos primeros días de feria.

Profesional AGRO - Madrid 20/12/2017

fruit-logisticaLa lista con los candidatos que optan al Premio a la Innovación de Fruit Logistica 2018 ya ha sido publicada. “El FLIA se ha convertido en el premio más importante de la industria mundial de productos frescos. Se presentará por decimotercera vez en 2018 y reconoce innovaciones sobresalientes en toda la cadena de suministro de productos frescos, desde la producción hasta el punto de venta. Los proyectos aspirantes al premio pueden ser innovaciones técnicas relacionadas con los productos o servicios», ha explicado Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de Fruit Logistica.

La característica más representativa e importante que tiene el Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) es que es seleccionado por los más de 75,000 visitantes profesionales de alto perfil, provenientes de más de 130 países, que asisten a la exposición. Se les invitará a emitir sus votos para elegir la innovación del año en los primeros dos días de la feria, 7 y 8 de febrero de 2018.

Las diez innovaciones nominadas se presentarán en exhibiciones especiales en dos ubicaciones diferentes, en el pasillo entre las salas 20 y 21 y en el CityCube Berlin, Hall B. Los ganadores serán anunciados a las 14:30h el 9 de febrero de 2018 en el recinto situado entre los pabellones 20 y 21.

Un panel de expertos compuesto por representantes de todos los niveles del comercio de productos frescos ha nominado las siguientes diez innovaciones de entre las más de 70 candidaturas presentadas:

1) «Adora», HM Clause, España

Tomate Marmande firme, de color marrón oscuro, con un sabor agridulce

intenso, equilibrado y una excelente vida útil.

2) «H2Hybrid», H2Hydroponics, España

Sistema patentado de cultivo y riego hidropónico que utiliza enriquecimiento con oxígeno para poder reducir el consumo de agua hasta un 80% y el consumo de energía hasta un 25%.

3) “In-field Laboratory for Agricultural Testing”, Croptimal, Israel

Solución tecnológica móvil para llevar a cabo pruebas prácticas precisas en tiempo real sobre cultivos, suelo y agua durante un período de a penas unos minutos.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s